Una operación antidroga desarrollada por la Agencia Tributaria (AEAT) en el Mar de Alborán se ha saldado con la aprehensión de un velero que iría cargado con entre 10 y 12 toneladas de hachís y la detención de los dos integrantes de la tripulación.
La embarcación fue trasladada hasta el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido, donde ya al mediodía del miércoles se estaba procediendo a la descarga de los numerosos fardos en presencia del secretario de la Administración de Justicia. Los detenidos son dos ciudadanos extranjeros que iban a bordo del velero interceptado en aguas del Mar de Alborán como tripulación.
La cuantía de la droga incautada por los agentes, al cierre de este periódico, aún no se había podido determinar, aunque se calcula que podría oscilar entre las 10 y las 12 toneladas de hachís, en atención a lo que han declarado los arrestados y los primeros datos recogidos por los efectivos de Vigilancia Aduanera.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que se trata de una “operación de máximo nivel” en la lucha contra el narcotráfico bajo el mandato de la Audiencia Nacional.
D-CERCA