El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha denunciado una posible irregularidad en el servicio que presta la empresa concesionaria de transporte urbano en El Ejido. Y es que, tal y como explica el portavoz de esta formación, “según el pliego de condiciones del servicio de transporte urbano, los autobuses adscritos a este servicio solo pueden realizar este trabajo”, a lo que añade que “esto no se está cumpliendo porque estos autobuses, además de realizar el transporte urbano, se están dedicando a cubrir el servicio de transporte escolar”. Un motivo por el que desde UPyD El Ejido detectan una “irregularidad” en esta prestación y un “claro incumplimiento del pliego de condiciones que no se está sancionando por parte del Ayuntamiento”.
Por otra parte, el concejal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso no entiende como “no hay servicio urbano de el Ejido a Balerma por falta de presupuesto y luego estos autobuses está cubriendo el servicio de transporte escolar”. A lo que puntualiza que “no queremos pensar mal, pero todo apunta a que este servicio se está pagando doble. Por una parte, la empresa factura a la Junta de Andalucía el transporte escolar y al Ayuntamiento el transporte urbano. Se está utilizando a los mismos conductores y los mismos autobuses para realizar otro servicio distinto al acordado en el pliego de condiciones del transporte urbano”.
Por todo esto, Desiderio Enciso ha sentenciado que “exigimos al Ayuntamiento que pida explicaciones a la empresa concesionaria de este servicio de este incumplimiento del pliego de condiciones”. A la vez que solicita que “desde el equipo de gobierno den una explicación a la oposición sobre por qué se permiten estas cosas y no se sanciona”.
Por último, el edil de UPyD El Ejido argumenta que “los pliegos están para cumplirlos y si la empresa no se rige al acuerdo, hay que sancionar”.