UPyD El Ejido lamenta el “fracaso” de la medida adoptada por el equipo de gobierno de declarar festivo el viernes de San Isidro

UPyD El Ejido lamenta el “fracaso” de la medida adoptada por el equipo de gobierno de declarar festivo el viernes de San Isidro

Como un “fracaso” ha calificado Desiderio Enciso, portavoz de UPyD El Ejido, la medida adoptada por el equipo de gobierno del Partido Popular de “declarar festivo el viernes de San Isidro”. Y es que, a una semana escasa de las fiestas, “los comerciantes han acordado seguir como el calendario anterior y abrir sus negocios el viernes y cerrar el lunes”. Una medida que, sin lugar a dudas, para UPyD, “corrobora que el PP no tiene un plan de futuro, sino que va trabajando según ocurrencias”.

 

En esta línea, destaca que “cuando se puso sobre la mesa el debate de este tema, desde nuestro grupo municipal votamos en contra. Porque, primero, nos parece que beneficia solo a un sector de la población, y , segundo, no se ha consensuado con nadie; ni con hosteleros, comerciantes ni vecinos en general”. 

En este sentido, declara que “lo único que queda claro con esta medida es que ha fracasado estrepitosamente y esperamos que los que han ideado declarar el viernes festivo, para próximas convocatorias, escuchen a los vecinos y traten de establecer una medida acorde para todos”. 

Además, recuerda que “los comerciantes, al fin y al cabo, pueden unirse y adoptar la medida que mejor les venga. Pero hay otros sectores de la población que salen realmente perjudicados debido a esta idea”.

En definitiva, desde UPyD subrayan que “no son formas de trabajar. Hay que escuchar, debatir y llegar a la decisión correcta. Pero está claro que el gobierno del Partido Popular no escucha a nadie y trabaja según las ocurrencias del concejal de turno”.

Al hilo de esto, Desiderio Enciso, explica que “para nosotros lo ideal sería unir las dos fiestas, San Marcos y San Isidro, en una semana grande. Pero es una idea que no quiere decir que sea lo correcto. La ponemos encima de la mesa para que se estudie y se consulte con los ejidenses”.

Por último, el edil de UPyD El Ejido reitera que “para próximas actuaciones, no lo dejen todo en manos de la improvisación, que escuchen, no solo a la oposición, sino también a los vecinos, porque cuando la gran mayoría pensábamos en su momento que esta idea no era buena, deberían habernos hecho caso, y no ahora encontrarnos en esta situación de desorden, en la que unos trabajan el viernes y otros el lunes”.