En esta línea, destaca que “cuando se puso sobre la mesa el debate de este tema, desde nuestro grupo municipal votamos en contra. Porque, primero, nos parece que beneficia solo a un sector de la población, y , segundo, no se ha consensuado con nadie; ni con hosteleros, comerciantes ni vecinos en general”.
En este sentido, declara que “lo único que queda claro con esta medida es que ha fracasado estrepitosamente y esperamos que los que han ideado declarar el viernes festivo, para próximas convocatorias, escuchen a los vecinos y traten de establecer una medida acorde para todos”.
Además, recuerda que “los comerciantes, al fin y al cabo, pueden unirse y adoptar la medida que mejor les venga. Pero hay otros sectores de la población que salen realmente perjudicados debido a esta idea”.
En definitiva, desde UPyD subrayan que “no son formas de trabajar. Hay que escuchar, debatir y llegar a la decisión correcta. Pero está claro que el gobierno del Partido Popular no escucha a nadie y trabaja según las ocurrencias del concejal de turno”.
Al hilo de esto, Desiderio Enciso, explica que “para nosotros lo ideal sería unir las dos fiestas, San Marcos y San Isidro, en una semana grande. Pero es una idea que no quiere decir que sea lo correcto. La ponemos encima de la mesa para que se estudie y se consulte con los ejidenses”.
Por último, el edil de UPyD El Ejido reitera que “para próximas actuaciones, no lo dejen todo en manos de la improvisación, que escuchen, no solo a la oposición, sino también a los vecinos, porque cuando la gran mayoría pensábamos en su momento que esta idea no era buena, deberían habernos hecho caso, y no ahora encontrarnos en esta situación de desorden, en la que unos trabajan el viernes y otros el lunes”.