Las bicicletas tomarán mañana las calles de Almerimar para convertirse en una actividad lúdica y deportiva intergeneracional

Las bicicletas tomarán mañana las calles de Almerimar para convertirse en una actividad lúdica y deportiva intergeneracional

Ya está todo listo para que el núcleo de Almerimar acoja mañana a partir de las siete de la tarde, una nueva edición del Día de la Bicicleta en la que, como ya viene siendo habitual, contará con la participación de personas de todas las edades. Esta actividad lúdica,  organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido (IMD) en colaboración de la Junta Local de Almerimar, se convierte en una jornada de convivencia en la que padres, hijos, abuelos y, también, amigos participan conjuntamente con la intención de disfrutar de una agradable jornada deportiva.

La actividad, que arrancará desde la Torre de Control, contará con un recorrido estimado de una hora y media. Está previsto que transcurra por las calles y dársenas del Puerto, un recorrido excepcional y caracterizado por su enorme belleza. Se trata, por tanto, de una jornada con la que se pretende no sólo fomentar las actividades de carácter intergeneracional sino también la práctica deportiva con fines saludables. Es por ello que este tipo de encuentros, que se realizan a lo largo de todo el año en todos los núcleos de población, con la intencionalidad de sensibilizar sobre la necesidad de introducir en la rutina diaria de los ejidense el ejercicio físico como una forma de ganar calidad de vida. Al tiempo que se promueve el uso de un medio de transporte mucho más sostenible.

Esta cita suele contar en todos sus ediciones con un alto nivel de participación, llegando a los 200 ciclistas en el caso de la edición anterior y es que aprovechando las largas tardes de verano y el tiempo de vacaciones, son muchos los vecinos y turistas que tienen la oportunidad de completar un agradable paseo en bicicleta por las dársenas y calles del núcleo costero. Un recorrido popular y no competitivo donde el objetivo es disfrutar, también, del buen clima al tiempo. Éste, de unos ocho kilómetros, se desarrollará por las dársenas, la cuesta de Almerimar, Lago Victoria, paseo marítimo y de nuevo, Torre del Puerto.

Los interesados en participar en esta convocatoria gratuita podrán realizar la inscripción el mismo día de la prueba. Sólo se requiere el uso del casco. Al término de la actividad se procederá al sorteo de regalo y de una bicicleta entre todos los ciclistas. En la edición del verano pasado fueron más de 200 los ciclistas participantes, entre niños y adultos.

El Día de la Bicicleta se encuentra incluido dentro del calendario de propuestas que el Ayuntamiento ha organizado, de forma trasversal, entre las áreas de Deportes, Turismo y Cultura, junto a las Juntas Locales, con el fin de ofrecer una amplia variedad de actividades lúdicas tanto para residentes como visitantes.