En este sentido, tanto el grupo municipal de UPyD El Ejido como las representantes de la asociación coincidieron en muchos puntos, pero sobretodo, encontraron un posicionamiento muy parecido en la propuesta, que UPyD presentó como moción en marzo del año 2014, relativa a que una zona de la playa se habilitara para poder acudir con mascotas. Una moción que, tal y como recordó el concejal de UPyD, “no fue apoyada ni por el Partido Popular ni por el PSOE de El Ejido“. Y es que, tal y como explicó Desiderio Enciso, “El Ejido cuenta con una extensión de casi 30 km de costa y con una temperatura que invita a disfrutar de la playa casi todos los meses del año“. Además, tal y como señalaba, “esto sería un aliciente para los turistas que cada año se animan a visitar nuestra costa“.
Igualmente, otra de las propuestas de la asociación que desde UPyD El Ejido se acogió en sentido positivo, fue la relativa a controlar las colonias de gatos mediante el método CES. En este sentido, Desiderio Enciso, explicaba que “todo es cuestión de voluntad política y, si se quiere, desde el Ayuntamiento se puede contactar con clínicas veterinarias para comenzar este proceso de forma paulatina“.
Igualmente, durante este encuentro se habló de la necesidad de mejorar el servicio de recogida de animales en el municipio, al igual que Desiderio Enciso insistió en la importancia de “crear una protectora de animales, si no municipal, una para la zona del Poniente almeriense en colaboración con otros ayuntamientos“.
Desde el grupo municipal de UPyD El Ejido han valorado de forma muy positiva este encuentro y se han puesto a disposición de la asociación para colaborar en cuantos temas vean oportunos. Tal y como destacaba Desiderio Enciso, “lo importante es que todo lo que hagamos sea por el bien municipal y en El Ejido hay muchas personas que tienen mascotas, por lo que hay mucho trabajo que hacer en este sentido“. Igualmente, insistió en que “tenemos que hacer un trabajo de concienciación, no solo a los dueños de animales, sino a los que no tienen también, porque al final se trata de vivir en armonía y respetarnos unos a otros“.