La V Carrera Popular contra el Cáncer espera superar los 500 participantes en esta edición

La V Carrera Popular contra el Cáncer espera superar los 500 participantes en esta edición

El evento solidario y deportivo, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el Paseo Marítimo de Almerimar, estará dedicado a Lolita Giménez, voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer en El Ejido y víctima de esta enfermedad.

La V Carrera Popular contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de El Ejido y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, entre otros, espera superar este año los 500 participantes inscritos en su edición de 2016. Así lo afirmó el alcalde del municipio, Francisco Góngora, durante la presentación de este evento solidario y deportivo que, según insistió, “ya se ha consolidado” y, de hecho, “forma parte del calendario de actividades deportivas del verano”.

Góngora recordó la apuesta del Consistorio por el fomento de los hábitos de vida saludables, que implican una alimentación sana y la práctica deportiva, ambas cuestiones cruciales para prevenir una enfermedad que se encuentra entre las principales causas de muerte en el mundo. “Entre el 30% y el 50% de los tipos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables”, comentó y añadió que, de ahí que el Ayuntamiento apueste por su “promoción”.

La prueba tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el Paseo Marítimo de Almerimar, a partir de las 20:30 horas, y este año estará dedicada a Lolita Giménez, voluntaria de la AECC en El Ejido y, lamentablemente, víctima de esta enfermedad. “Queremos dedicarle la carrera”, insistió Ángela Carande, presidenta de la AECC en el municipio.

Para animar a la participación de todos, la prueba cuenta con dos recorridos de 8 y 5 kilómetros, además de con la posibilidad de realizar los 5 kilómetros andando. La inscripción, que tiene un coste de 10 euros, ya está abierta y “va bastante bien”, según María José Martín, edil de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido; de hecho, a falta de una semana, ya se han superado los 100 inscritos. Como novedad, y según adelantó la edil, este año se contará con un photocall para que los participantes puedan guardar un recuerdo de este día. Asimismo, y con motivo de la dedicatoria a Lolita Giménez, se realizará una suelta de globos.


Isabel Fernández