Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un menor de edad como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El joven fue detectado en un control policial y, al percatarse de la presencia de los agentes, se escondió en un local donde, finalmente, fue arrestado. Entre sus ropas ocultaba un arma corta cargada con dos cartuchos de fuego real.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes, cuando los agentes realizaban un control policial en el barrio de San Cristóbal. Un joven que transitaba por la calle Fausto García, al percatarse de la presencia policial, huyó del lugar y se escondió en el interior de un local.
Inmediatamente, los agentes actuantes accedieron y localizaron dentro del negocio al menor, que en todo momento intentó esconder bajo sus ropas un objeto. Al ser identificado, le fue intervenida un arma de fuego corta del calibre 6.35-1-PMP cargada con dos cartuchos reales y preparada para ser disparada.
Seguidamente, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El menor de edad ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.