El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, quiere desmentir tajantemente las críticas vertidas por el PSOE, ya que “es incierto que los futuros monitores de las Escuelas Deportivas Municipales se vayan a ver perjudicados por la adjudicación de este servicio”. Y es que, el pliego establece, literalmente, que “la entidad adjudicataria quedará obligada, desde el momento del comienzo de la gestión del servicio, a tomar a su cargo, mediante subrogación de los contratos de trabajo, al personal laboral que integra la plantilla que actualmente el contratista dedica a las actividades objeto del contrato. El citado personal se integrará en la plantilla de la entidad concesionaria con la naturaleza, categoría y antigüedad que ostente en el momento de la subrogación, debiendo cumplir el adjudicatario cuantos derechos hayan sido legítimamente adquiridos por dicho personal hasta la fecha de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Provincia y que sean consecuencia de la aplicación de normas generales o de convenios colectivos.
Una cuestión que, a su juicio, "el PSOE debería de conocer, pero que desafortunadamente no sabe porque ni se leen los pliegos, ni se estudian la documentación que se les aporta o no aparece en las Mesas de Contratación a las que se les convoca para analizar y aprobar las licitaciones o adjudicaciones, como fue el caso de ésta". Es más, "se trata de procesos administrativos que son públicos y que pueden consultarse en el Perfil del Contratante de la página Web del Ayuntamiento". Algo que "obviamente no ha hecho el portavoz socialista pues de lo contrario no se hubiera aventurado a realizar unas manifestaciones que no tienen ningún tipo de veracidad".
Es por ello que Rivera exige a Elorrieta que "deje de mentir y generar preocupación entre los monitores deportivos que prestan su servicio en estas Escuelas con declaraciones infundadas". De ahí que califique de "indignante que el PSOE vuelva a recurrir a la falacia para lograr un rédito político sin preocuparle ni el futuro ni la estabilidad de este colectivo", sobre todo, teniendo en cuenta que "aún no se ha firmado el contrato de adjudicación que permitirá a la nueva empresa coger las riendas de esta actividad, así como la subrogación de todo el personal y la aceptación de sus condiciones".
El portavoz municipal ha asegurado que, tras la formalización de dicho contrato, "estaremos vigilantes para garantizar su cumplimiento escrupuloso", al tiempo que le recuerda a los socialistas que "de no darse las condiciones establecidas sería este mismo gobierno local el que tomaría las medidas correctoras necesarias y oportunas".
De otra parte, Rivera exige a Elorrieta "una rectificación pública por las mentiras lanzadas a fin de evitar más confusiones de las que ya ha generado con sus críticas desafortunadas e inapropiadas entre los afectados". Asimismo, le insta a "tener más responsabilidad política a la hora de abordar cuestiones tan sensibles como ésta, puesto que de no tratarse con la rigurosidad que se debiera puede generar, como estamos viendo, una alarma social injusta tanto para usuarios como trabajadores".
Para terminar, le reitera que "este equipo de gobierno siempre ha apostado por la transparencia, la empleabilidad y estabilidad de los trabajadores a la hora de iniciar la concesión de un servicio. Ello se ve en los distintos pliegos donde se impone la obligación a la adjudicataria de dar continuidad en el empleo y garantizar las condiciones labores en el momento de la licitación, bien sean en el caso de las EDM como de la Piscina Municipal. En el caso de las Escuelas, ha permitido "garantizar la continuidad de los 21 trabajadores que venían ejerciendo esta labor, a pesar de que la mayoría de ellos contaban con un contrato temporal de obra o servicio determinado a tiempo parcial y con poca antigüedad", concluye el edil.