En este sentido, ha explicado que “han sido muchas las quejas que nos han llegado de monitores que están desesperados porque a partir de ahora su sueldo se ve en gran parte reducido, consecuencia de la decisión de la nueva empresa que se ha hecho cargo de esta concesión“.
Al hilo de esto, Desiderio Enciso recuerda que “esta bajada de casi 3 euros la hora supone a los que más trabajaban que ingresen 450 euros menos al mes y unos 3.500 euros al año“. Además, sostiene, “no solo es eso, sino que también, a partir de ahora, tienen que pagarse ellos cada desplazamiento, por lo que, finalmente, la hora se les queda en unos 6 euros, contando el dinero que hay que invertir en gasolina“.
Una reducción que para el edil de UPyD El Ejido “no está justificada“. Igualmente, recuerda que “desde nuestro grupo municipal no estábamos de acuerdo con este cambio de empresa. Primero no vimos con buenos ojos que se rompiera el contrato con la concesionaria de la piscina porque sabíamos que esto iba a perjudicar, tanto a los ciudadanos como a los trabajadores, y el tiempo nos está dando la razón“.
Por todo esto, desde UPyD El Ejido solicitan al gobierno del PP que “convoque a la Junta de Portavoces y que invite a los responables de esta nueva empresa para que expliquen por qué han tomado esta decisión de bajar el sueldo a los monitores deportivos y nos aclaren a la oposición todas las dudas al respecto“. Porque, añade, “si de verdad están obligados a mantener las condiciones que los monitores tenían el año pasado, no entendemos por qué si han tomado la decisión de bajar el sueldo, desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada para impedirlo“.