Con motivo de las próximas fiestas en honor al Cristo de la Luz que se celebran en Dalías del 13 al 17 de septiembre, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar la gestión de los aparcamientos a Murgi, la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad, entidad miembro de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. Más de una década trabajando conjuntamente con el objetivo de regular y gestionar las diversas zonas para aparcar que el Ayuntamiento tiene habilitadas para los tres días grandes de sus fiestas. Un convenio con el que ambas partes promoverán la contratación de personas con discapacidad, concretamente doce trabajadores que ya han sido seleccionados de la zona del poniente. En palabras de Francisco Ripoll, Presidente de Murgi, “hemos priorizado en aquellos que tienen una situación prolongada de desempleo y más lo necesitan, y también en personas del propio municipio y alrededores.” Una selección de personal que Murgi ha realizado a través de su bolsa de empleo.
Por su parte el Ayuntamiento en palabras del regidor Francisco Giménez, afirma que “año tras año vuelven a confiar en esta entidad sin ánimo de lucro por la calidad del servicio que realizan. Prueba de ello es que además hemos confiado la limpieza de los módulos de aseo instalados para las fiestas”. Desde el consistorio han habilitado varias zonas de aparcamientos ubicadas muy cerca del centro del municipio y con capacidad para 6.000 mil vehículos. Estas zonas para aparcar estarán perfectamente señalizadas e iluminadas con objeto de que los vehículos las ocupen y no aparquen en los aledaños de la carretera. Por ello desde Murgi explican la importancia de seguir las indicaciones de los profesionales que ordenarán el tráfico, trabajadores que facilitarán en todo momento el acceso a los vehículos y que además realizarán una labor disuasoria para evitar hurtos en los mismos.
Las plazas de aparcamiento son gratuitas para quienes las usen, pero desde el consistorio hacen un llamamiento a la sociedad para que colabore con Murgi y su labor social “como entidad sin ánimo de lucro no sólo realizan una labor impecable, sino que fomentan el empleo entre un colectivo con dificultades de acceso al mercado laboral” afirma el Alcalde de DalÍas y es que en total a través de este convenio se ha generado la contratación de doce trabajadores con discapacidad.
En un balance realizado por la asociación, el pasado año regularon el aparcamiento de unos 10.000 vehículos durante el fin de semana.