La pavimentación del callejón de San Isidro y la reforma de la red de saneamiento en las calles Venezuela y Gamma se suman a las obras de mejora de El Ejido

La pavimentación del callejón de San Isidro y la reforma de la red de saneamiento en las calles Venezuela y Gamma se suman a las obras de mejora de El Ejido

El Gobierno local ejidense continúa con su política de inversión en obra pública destinada a la urbanización y regeneración del pavimento de calzada en las distintas calles del término municipal que presentan un estado del firme muy deteriorado, en algunos casos envejecido y agotado, lo que dificulta la correcta circulación de vehículos. Este tipo de trabajos incluyen, en algunos casos, tareas de mejora en acerado, abastecimiento, saneamiento, pluviales o alumbrado.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, han visitado esta mañana las tareas que se están ejecutando en el callejón San Isidro con Mira Maeso que, como ha explicado el regidor, “consisten en la demolición del acerado existente y el posterior adoquinado completo de la calzada. Además, se ejecutará el tramo de acerado, poniendo bordillo montable para el acceso al callejón. También se va a realizar una canalización subterránea para alumbrado público. Todo ello, va a mejorar de manera considerable la imagen de este espacio”.

Se trata de una actuación enmarcada dentro de los Planes Provinciales, siendo sufragada de forma conjunta por el Ayuntamiento ejidense y la Diputación de Almería en un 75% y un 25%, respectivamente. El Plan Cuatrienal Provincial de Inversiones de los años 2016-2019 recoge numerosas actuaciones en los núcleos de Ejido Norte y Ejido Sur, San Agustín y Almerimar.

Así, ya se han terminado las tareas que estaban previstas en las calles Venezuela y Gamma en las que se ha reformado la red de saneamiento con la ampliación del diámetro de red existente, con 315 mm en tubería de PVC. Cabe recordar que, este verano, también se han terminado los trabajos de pavimentación y señalización de la Avenida América, una actuación en una arteria muy importante que regula buena parte del tráfico rodado al sur de la avenida Oasis en Santo Domingo.

Y la próxima semana arrancarán los trabajos en las calles Reyes Católicos y Castala, con la remodelación de dos tramos de la red de saneamiento. De igual modo, se iniciarán las obras del callejón de la Plaza de Colonización que se centrarán en la pavimentación del recodo que forma la calle para eliminar el fondo de saco que hace que se acumulen las aguas pluviales, “eliminando así los problemas de encharcamientos y acopio de agua que se generan cada vez que llueve. Igualmente, incluye una nueva canalización subterránea para alumbrado público”, ha indicado el regidor.

También, en breve arrancarán los trabajos para la total renovación de la calle Alcotán, tanto en la pavimentación de aceras y calzada como en la totalidad de las infraestructuras municipales relativas a la red de saneamiento, pluviales, abastecimiento, riego e hidrantes, así como en sistemas contra incendios, alumbrado, telefonía y señalización viaria.

De otra parte, el alcalde ha recordado “el esfuerzo inversor que está realizando desde el Ayuntamiento que ayer aprobó en Junta de Gobierno, la adjudicación del contrato para la ejecución del proyecto de ‘Regeneración y Pavimentos Viales del municipio’ que, con presupuesto de 1.180.00 euros, va a acondicionar y transformar más de 100 calles de zonas tan importantes del municipio como El Ejido, Santo Domingo, Santa María del Águila y Las Norias de Daza”.

Góngora ha indicado que “estas actuaciones van a mejorar la circulación por las calles de nuestro municipio, barrios y núcleos, ganando en seguridad vial y peatonal, al tiempo que ofrecemos una imagen de El Ejido como una ciudad cuidada y bien desarrollada”.