Acompañada por el director de FICAL, Enrique Iznaola, la actriz ha agradecido el apoyo que ha logrado la película gracias al boca a boca y ha destacado el papel que están realizando los jóvenes directores para transformar el cine español: “Cada día hay más directores que se arriesgan, directores jóvenes que tienen muchas cosas que contar. Paco León o Eduardo Casanova están rompiendo moldes. La fuerza y la ilusión puede con todo, lo han demostrado ‘Los Javis’. ‘La llamada’ no era una película enorme y ha salido adelante porque cuenta algo en lo que hemos creído todo el equipo y en lo que sus directores han puesto su corazón”.
García ha confesado que ‘La Llamada’ es “uno de los proyectos más especiales en los que he trabajado tanto a nivel personal como profesional”. Así, ha asegurado que los dos directores -Javier Ambrossi y Javier Calvo- han logrado hacer una película “valiente, bonita, divertida y muy personal”.
García ha explicado la dificultad que entrañó convertir la obra de teatro en la película y ha valorado muy positivamente como los directores lograron “romper cada escena” y pareciera nueva: “Cuando la ves parece que pasara por primera vez, tras tres años de obras de teatro”.
La actriz ha asegurado que “es una película producto del amor y todo lo que ha conseguido poco a poco esta obra por la pasión de ‘Los Javis’ y el amor incondicional del público ha sido muy gratificante”.
Enrique Iznaola ha agradecido a García su presencia en el Festival con una de las películas más aclamadas por el público y ha invitado al público a participar, tras la proyección, en el coloquio con la actriz.