Campaña solidaria para traer desde México a una vecina de Balanegra y a su hijo, que sufrió un grave accidente

Campaña solidaria para traer desde México a una vecina de Balanegra y a su hijo, que sufrió un grave accidente

Una tapa de alcantarilla voló y golpeó la cabeza de este joven, quien sufrirá daños cerebrales permanentes. Su madre, vecina de Balanegra, ha viajado hasta México para acompañar a su hijo en su recuperación, tramitar la denuncia y reclamar indemnizaciones.
En la localidad de Balanegra acaba de iniciarse una colecta solidaria para ayudar a Pilar Covas y su hijo José (Koke), quien sufrió hace casi dos meses un grave accidente de tráfico en México, donde vive y trabaja y donde tiene una hija de dos años.

Koke conducía su vehículo por una carretera cuando el camión que le precedía pasó por encima de una alcantarilla de drenaje, cuya tapa no estaba sujeta y voló hasta golpear contra el joven de sólo 23 años. La tapadera golpeó contra su cabeza provocándole pérdida de masa cerebral y graves secuelas que impedirán que este joven pueda recuperar la vida que antes llevaba.  

En cuanto tuvo conocimiento del accidente, su madre, Pilar Covas, se trasladó hasta México para atenderlo. Esta vecina de Balanegra, quien regenta un bar en la localidad, se ha visto así obligada  a dejar a su otra hija al cuidado de su hermana y cerrar su negocio, mientras atiende a Koke de sus graves secuelas.

De esta forma, y tras casi dos meses en el país mexicano, amigos de Balanegra han comenzado una recaudación solidaria con la que ayudar a esta vecina y a su hijo con los múltiples gastos que conlleva la estancia en el extranjero, además de los costes sanitarios y de abogados.

No en vano, según explicó a D-CERCA, Manuel Bernal, uno de los impulsores de la campaña, “Pilar ha solicitado ayuda a la embajada española pero se la han denegado”. Este vecino añadió que, de la enorme factura médica (alrededor de 90.000 euros), Pilar sólo ha conseguido que se hagan cargo de una parte, mientras que no ha logrado la tramitación de ninguna indemnización y ayuda para Koke por lo que su madre no quiere volver a España hasta gestionar allí todas las demandas correspondientes con un abogado.

En una semana que lleva en marcha la campaña, los vecinos ya han respondido con una ayuda que ronda los 700 euros, según indicó Manuel Bernal. Quienes deseen colaborar con Pilar y Koke, pueden hacerlo en la cuenta de Unicaja: ES23 2103 5251 67 0010028075.


Almudena Fernández