Son muchos los riders que ven en Víctor su referente deportivo, y ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de una competición en su propio centro y en la playa donde aprendió a navegar junto a su padre. Como los cientos de niños y niñas que han aprendido a navegar con condiciones ideales de viento y olas para el windsurf y para practicar deportes acuáticos complementarios como el Surf o SUP, durante casi todos los días del año.
Estos niños y niñas compiten en las principales pruebas nacionales e internacionales, y además son miles los visitantes de todo el mundo, apasionados del windsurf, los que disfrutan durante todo año de las condiciones ideales de viento y olas, confirmando que Almerimar se ha convertido en uno de los destinos más importantes de windsurf al sur del continente europeo.
Con una cantera de jóvenes promesas que empieza a despuntar en competiciones nacionales e internacionales dentro de sus categorías, destacan riders como José Casanova (E-442), Juanjo Martín (E-320), Cosme Martín (E-720), Jaime Ruíz (E-325), Alejandro Carrasco (E-243), Elena Cantón (E-434), Miguel Casanova (E-443), Cosme Martín, Yannick Vedder (E-294), Regina Villegas (E-111) o Pablo Escobar (E-318), entre otros tantos.
El Ejido meca del Windsurf
El Ejido acogerá este año dos pruebas del Circuito Español de Fundboard CEF, del 2 al 5 de enero El Ejido Club Deportivo Víctor Fernández y del 29 de marzo al 1 de abril la clásica Culoperro organizada por Club Windsurf Mar Azul. Ambas en Olas y Slalom.