El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, se suma a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy, 5 de diciembre, reconociendo la labor que los voluntarios realizan diariamente en el municipio.
La edil del Área, María Martín, ha querido, con motivo de este día, trasmitirles por medio de una carta “mi sincero agradecimiento por vuestra bondad y vuestra solidaridad”, al tiempo que les ha animado, además, “a seguir construyendo una sociedad mas justa de todos y para todos, y a seguir aportando vuestra experiencia y valores para convertir el municipio de El Ejido en un espacio socialmente integrador, culturalmente rico y construido, y moldeado entre todos”.
La concejalía de Participación Ciudadana puso en marcha en el año 2014 el ‘Programa de Voluntariado de El Ejido’ conforme a lo establecido en la legislación vigente sobre esta materia, para promocionar y apoyar el desarrollo de la iniciativa voluntaria en el municipio. Tras estos años de trabajo, Martín ha explicado que “hemos organizado muchas actuaciones y puesto nuestra ilusión hacia acciones con las que aportar nuestro granito de arena, como Administración Local, para coordinar, formar y apoyar la iniciativa ciudadana dirigida a apoyar causas sociales o de interés general”.
Este programa se han traducido en la creación de una bolsa de voluntarios en la que a día de hoy se encuentran inscritos 91 personas. “Nuestra valoración del camino recorrido es muy positiva, lo que nos refuerza a seguir promocionando el papel del voluntario, también, máxime a las dificultades intrínsecas a este movimiento, mantenemos el convencimiento de que debemos seguir promocionando, detectando demandas y necesidades, y articulando mecanismos de promoción de este movimiento”.
Por último, la edil entiende que “esta red solidaria es, además, un agente activo de primer nivel en el cuidado de nuestro entorno, promoviendo la consolidación de tradiciones culturales, y edificando una sociedad mas justa, solidaria, sostenible y rica en valores”.