El alcalde de El Ejido felicita al joven Rodrigo Molero tras proclamarse Subcampeón del Mundo de cálculo mental

El alcalde de El Ejido felicita al joven Rodrigo Molero tras proclamarse Subcampeón del Mundo de cálculo mental


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha felicitado al joven Rodrigo Molero Durán, que se ha hecho con el título de Subcampeón del Mundo de Cálculo Mental en el torneo internacional que se ha celebrado en Malasia. El regidor, nada más conocer la noticia, le ha querido transmitir “el gran orgullo que para la ciudad supone contar con un representante ejidense que se encuentra entre los mejores del mundo en esta materia y que ha podido medir sus destrezas y habilidades ante niños con altas capacidades de multitud de países”. 

El pequeño de ocho años ha participado en el evento ‘International Competition 2017 in The World Edition 22’ que se ha llevado a cabo en el Genting Highland Center en Kuala Lumpur. Se ha clasificado como segundo del Campeonato entre 3.500 niños de su misma edad de todo el mundo. La competición ha consistido en resolver correctamente el mayor número de problemas matemáticos en el menor tiempo posible, siendo su marca final de 140 operaciones sin fallos.

“Rodrigo ha disfrutado de una gran experiencia y del intercambio de conocimientos y ha vivido el espíritu de una competición en la que ha utilizado la inteligencia e intuición como principal herramienta para entender y resolver cuestiones numéricas”, ha indicado el primer edil quien, además, ha destacado “su especial talento y extraordinarias habilidades matemáticas”.

El joven, que ha viajado con sus padres, ha lucido durante toda su estancia y en cada una de las pruebas la medalla con el escudo heráldico de la Ciudad que el alcalde le regaló antes del viaje. El pequeño es estudiante de Tercero de Primaria en el Colegio Sek Alborán de Almerimar, aunque cursa la asignatura de matemáticas con los alumnos de Cuarto.

El regidor, que tuvo la ocasión de charlar con el joven antes de iniciar su viaje a Malasia sobre matemáticas, aficiones, estudios y deporte, le ha felicitado y también le ha animado a “seguir luchando y esforzándose por conseguir nuevos retos”, al tiempo que le ha aconsejado “trabajar con humildad e ilusión para mantenerse entre las más brillantes mentes matemáticas del mundo”.