Según esta misma fuente, en el caso del Poniente, se tuvo que actuar ante obstáculos en la vía y elementos con riesgo de caída en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar, Enix y Vícar. En este último caso, una familia tuvo que ser desalojada al desprenderse parte del tejado y las ventanas de su vivienda, aunque sus inquilinos no sufieron daños personales ni necesitaron de rescate.
En esta misma línea, el Consorcio de Bomberos del Poniente confirmó a D-CERCA que, especialmente en la mañana del lunes, se recibieron múltiples llamadas avisando de incidencias no graves por el termporal, que conllevaron un total de nueve salidas a distintos puntos de la comarca.
En el resto de la provincia, el servicio del 112 también registró incidentes en las localidades de Carboneras, Mojácar, Níjar, Sorbas, Vera, Lucainena de las Torres, Canjáyar, Tabernas, Fiñana y Huércal, además de la propia capital almeriense.
Por lo que se refiere al campo, Andrés Góngora, secretario provincial de COAG, confirmó algunos “daños en cubiertas y ventilaciones aunque, por suerte, no es un daño grave ni generalizado”. También se lamentó de que “por desgracia, la lluvia que se anunciaba ha sido muy escasa y no viene a paliar la sequía extrema que está atravesando la provincia y que tanto daño está causando en la agricultura”.