Alumnos del CEIP Loma de Santo Domingo visitan el Ayuntamiento de El Ejido y se reúnen con el alcalde para preguntarle sobre la gestión municipal

Alumnos del CEIP Loma de Santo Domingo visitan el Ayuntamiento de El Ejido y se reúnen con el alcalde para preguntarle sobre la gestión municipal

Un grupo de 80 alumnos de Quinto de Primaria del Colegio CEIP Loma de Santo Domingo  han visitado esta mañana las diferentes dependencias y áreas del Ayuntamiento de El Ejido para conocer el trabajo diario que se realiza desde la Administración Local, con la prestación de servicios públicos al ciudadano y el mantenimiento de las infraestructuras y edificios públicos.

El alcalde, Francisco Góngora, los recibido a los jóvenes, acompañados por varios profesores del centro, en el Salón de Plenos de la casa Consistorial donde ha aprovechado para explicarles cuál es el funcionamiento de este órgano de gobierno en donde se debaten y aprueban cuestiones y proyectos muy importantes para la ciudad, y cómo está conformada la Corporación Municipal. Algunos de los chavales han tenido, además, la oportunidad de ocupar los escaños de los concejales desde donde han planteado sus preguntas al primer edil.

 Entre las cuestiones por las que se han interesado han destacado la tarea diaria y las responsabilidades que asume el alcalde, la situación de la limpieza, las instalaciones deportivas, la labor que realiza la Policía Local, la calidad de las frutas y hortalizas y el sector agrícola, la movilidad sostenible o el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte por la red de carrilles que anillan el municipio.

El regidor ha atendido a las cuestiones que los escolares habían trabajado y preparado previamente en clase, pero del mismo modo ha abierto un turno libre de preguntas para satisfacer sus curiosidades en torno al Consistorio, la función pública y a la ciudad. Góngora ha aprovechado, como en cada ocasión que recibe a escolares, para recordarles la obligación de cumplir con las normas cívicas y respetar el mobiliario urbano, los parques o zonas verdes y colaborar con la limpieza de la ciudad. Además, Góngora ha deseado a los estudiantes y a todo su centro educativo las felices fiestas de Navidad.

El grupo ha tenido la ocasión de visitar otras dependencias como la Sala de Junta de Gobierno o el Belén Municipal instalado en el Hall del Ayuntamiento que mide 120 m² a una altura de 60 cm, todo ello en un espacio de exposición de más de 250 m². Los pequeños han pasado un rato de entretenimiento observando las 500 figuras en barro cocido y la espectacular escenografía que simula las casas y el entorno de la época repartida en once pasajes y escenas de la vida cotidiana de antaño que cuentan con iluminación y efectos. 

Este tipo visitas, que se realizan con regularidad, tienen el objetivo de hacer más cercano y abierto el Ayuntamiento a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes para que conozcan de primera mano la gestión municipal y el uso responsable que se hace de los recursos públicos.