Un quinto premio pasa de puntillas por El Ejido

Un quinto premio pasa de puntillas por El Ejido

El 22253, último quinto premio en salir esta mañana en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha dejado algunos agraciados en la localidad ejidense. 
La administración número 3 de El Ejido, ubicada en la calle Almería, ha vendido un décimo por terminal de este premio que era cantado por los niños de San Ildefonso alrededor de las 12 y media de la mañana, en el segundo alambre de la octava tabla. El propietario de la administración, José Manuel García, mostró su satisfacción por este premio valorado en 6.000 euros al décimo. Además, se trata del segundo año consecutivo que esta administración entrega un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Por otro lado, el estanco del barrio de Santo Domingo, que lleva alrededor de un lustro vendiendo Lotería Nacional, también ha repartido suerte con este quinto premio. En concreto, según explicó Josefina Fresneda, empleada del negocio, el número fue adquirido por terminal, aunque no supo precisar cuántos décimos han sido expedidos. Josefina llamó la atención sobre las reticencias de muchos clientes, la mayoría del propio barrio, a comprar lotería a través de terminal “pese a que toca igual”.

Este negocio, propiedad de José Miguel Fresneda, también cuenta con experiencia en el reparto de premios de la Lotería de Navidad ya que, en 2014, repartieron varios décimos de un cuarto premio.

Además de en estos dos puntos de El Ejido, el 22253 se ha vendido en Almería capital, Roquetas, Vícar y en San José (Níjar). También se ha despachado en Valencia, La Coruña, Huelva, Madrid, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Ceuta, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Guipúzcoa, Salamanca, Toledo, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, Pontevedra, Sevilla, Soria, Valladolid, Albacete, Baleares, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Segovia, Tarragona, Vizcaya y Zamora.

Almudena Fernández