Detienen al autor de la quema de varios contenedores en el Poniente almeriense

Detienen al autor de la quema de varios contenedores en el Poniente almeriense

La noche del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de J. L. F., de 43 años de edad, con domicilio en la localidad de Felix (Almería), como presunto autor de un delito daños, ocasionados en un total de 7 contenedores, un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto.
La actuación de la Guardia Civil se desarrolla entre las 02’45 y las 04’00 horas del día 2, cuando es localizado el ahora detenido, tiempo en el que los agentes acuden a varios avisos por la quema de contenedores de basura en las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera.

Los agentes de la Guardia Civil se trasladan de manera continua hasta las diferentes ubicaciones para comprobar los distintos contenedores quemados, incluso un cobertizo de ganado en ruinas y un arbusto, siendo todos estos incendios sofocados por los bomberos del Poniente.

Durante este tiempo los agentes observan como las diferentes localizaciones en las que ocurrían los hechos formaban una ruta lineal desde el primero en Roquetas de Mar hasta el último en La Mojonera, lo que hace sospechar que sea la misma persona la que provoca los incendios.

Ya en el último aviso dado a las 04’00 horas, los agentes siguiendo esta ruta lineal llegan rápidamente al nuevo incendio, observando oculta a una persona entre los matorrales existentes en el descampado cercano.

Tras identificarlo como J. L. F., los agentes mantienen con esta persona varias conversaciones, en las que no da ninguna explicación a los agentes del porque se encuentra escondido en los matorrales, o que hace en ese punto, lo que hace sospechar a la Guardia Civil. 

De la misma forma los agentes comprueban que J. L. F. tiene una quemadura reciente en una de la manos, e incluso el manifiesta tener picor en los ojos, lo que viene a dar peso a las sospechas de los agentes.

Los agentes comprueban como esta persona había sido detenido el pasado mes de noviembre por un delito continuado de daños en un total de 10 vehículos estacionados en diferentes calles ubicadas entre las localidades almerienses de La Mojonera y Los Llanos de Vícar.

Desde el momento en el que los agentes localizan a J. L. F. cesan los continuos avisos de incendios en la zona, siendo detenido finalmente por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de daños.

Al detenido le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos de lesiones y de amenazas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.