Mal día para los ejidenses que salen derrotados por un contundente 3-0 de Cartagena, el líder de la clasificación. La primera parte comenzó con un gol tempranero de los locales, después de que Jean Calvé provocará penalti sobre un jugador del Cartagena, Peña máxima que el conjunto cartagenense no desperdició para abrir el marcador. sin embargo, esta fue la ocasión más clara del Cartagena en la primera parte, ya que a partir de ahí el protagonismo fue para el CD El Ejido. Samu Corral fue el primero en llegar al área local y gozar de una clara ocasión para empatar el encuentro, poco después fue Velasco el que tuvo en sus botas la igualada, sin embargo, el portero local estaba de dulce y fue el que conseguía mantener la ventaja de su equipo en el luminoso. Diez minutos antes del descanso fue Alfonso el que llegó con peligro a la portería del Cartagena y su acción estuvo a punto de convertirse en gol, pero no era el día del conjunto celeste. Las oportunidades más claras eran, sin duda, para los de Alberto González, aunque la eficacia no estuvo del lado ejidense en la tarde del domingo.
Los primeros minutos de la segunda parte no fueron muy diferentes a la primera mitad, ya el CD El Ejido seguía trabajando con empeño para conseguir el gol del empate. Sin embargo, poco a poco se iban cambiando los papeles y era el Cartagena el que comenzaba a tomar el dominio del balón haciendo una gran segunda mitad y con un equipo celeste que cometió errores que le supusieron más goles en contra. En el minuto 52 llegó el segundo tanto local, lo que supuso un palo para los ejidenses, que lo intentaban todo para anotar. Alberto González introdujo en el campo a Antonio Pino, Javilillo y Paquito, pero aún así nada se pudo hacer en el estadio de Cartagonova. Un minuto antes del final, los locales hicieron el tercer gol para sentenciar el partido.
Así las cosas, los ejidenses vuelven al octavo puesto, con 29 puntos. El próximo domingo de nuevo gran partido, esta vez en casa ante el Real Murcia, a partir de las cinco de la tarde.
E. S. G