El CD El Ejido pierde el rumbo

El CD El Ejido pierde el rumbo

Los celestes, sin juego y sin ocasiones de gol, caen ante el Recreativo de Huelva que aprovechó su ocasión más clara. Las dos próximas jornadas serán fuera de casa.

Primera parte titubeante de ambos equipos, en los que se estuvieron tanteando durante los primeros veinte minutos de partido. El CD El Ejido conseguía crear más daño por la derecha con la presión de Cubo, y los pases de Echu y Velasco a Pino, sin embargo, no se logró cerrar ninguna jugada. La más clara fue un disparo raso de Echu, que paró el portero y un acercamiento de Pino que terminó en falta al cancerbero onubense. En el minuto 19, el Recre se pudo por delante en el marcador con un tanto desde fuera del área que cogió desprevenido a Cristian Arco entrando el balón por la escuadra derecha del portero celeste. Los de Alberto González reaccionaron en los últimos minutos de la primera parte, con ocasiones de Alfonso, Velasco o Javi Hernández, que cogió un rechace en la frontal del área pero el portero del Recre evitó el que pudo haber sido el empate ejidense.  Poco antes del descanso, un fallo de entrega de balón de Calvé pudo costar el segundo de los visitantes, sin embargo, Javi Hernández reaccionó a tiempo para mandar el esférico a córner. Con 0-1 se llegó al descanso en Santo Domingo. 

La segunda mitad apenas contó con buen juego, el CD El Ejido no conseguía crear juego ni ocasiones de peligro y apenas se acercó al área rival para sumar, al menos, un empate, sin embargo los acercamientos más elaborados eran del Recre. Como pasara ante el Linense, hace dos semanas, los celestes no tenían las ideas claras y apenas supieron a qué jugar. A falta de diez minutos, el CD El Ejido se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javilillo, a causa de doble amarilla. Al final, un partido que no pasará a la historia sin pena ni gloria, con un equipo celeste que no encontró su juego y un Recre que supo aprovechar su momento. Así las cosas, los de Alberto González se quedan a tres puntos del descenso y las dos próximas semanas que los ejidenses saldrán fuera de Santo Domingo visitando, primero, Extremadura y después Melilla. 

E. S. G.