El Ayuntamiento y el sector turístico continúan dando importantes pasos a la hora de hacer de El Ejido un destino diferenciador y preferente en el que prime una atención al cliente de la máxima calidad de cara a fomentar su fidelización, romper la estacionalidad y continuar ganando cotas de posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.
Esta mañana, sin ir más lejos, un total de 23 empresas pertenecientes al sector de la hostelería han recibido de manos del alcalde, Francisco Góngora, las placas y distintivos que acreditan su adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), una certificación de calidad promovida por el Instituto de Turismo de España, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio y ha servido para que todas ellas ratifiquen su intención de contribuir a crear un destino homogéneo entre los distintos sectores empresariales y de servicios, de manera que basen su atención al público en las mismas líneas de trabajo. De esta manera, a partir de hoy los establecimientos Bianco Café, Defontina y Uva, El Espigón, Flamingo, Geoturs, Hotel Edén, Ioogo, Karting Cafetería, La Bodeguilla de José, La Costa Gastrobar, La Costa Pensión, La Costa Restaurante, La Pampa, La Spezzie, La Taberna Ejidohotel, La venia, Peccato Gelatería, Restaurante El Edén, Truck Stop El Ejido Restaurante, Truck Stop del Poniente Restaurante y Tertulia Café Bar lucirán este distintivo en sus instalaciones.
Todas ellas vienen a sumarse a las 40 que, pertenecientes a los sectores de los alojamientos, restauración y turismo activo, además de Oficina de Turismo de Almerimar, cuatro playas del municipio y el campo de golf, ya integran esta importante red a través de la que se articulan una serie de manuales de buenas prácticas. De esta manera, a los hoteles, alojamientos y oferta complementaria, se une la hostelería y en un futuro próximo también el comercio.
Es por ello que el regidor ejidense ha querido destacar y agradecer "la gran implicación, empuje y la apuesta del sector turístico local por adaptarse a las exigencias del mercado para ofrecer el mejor servicio y prestaciones a las personas que nos visitan.