Un anciano de 93 años ha sido rescatado esta tarde por los servicios de emergencias tras caer por un barranco en el día de ayer y permanecer toda la noche incomunicado, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.
El Teléfono 112 tuvo constancia esta tarde, sobre las 16.00 horas, de la desaparición de Gabriel Martín un hombre de 93 años que fue visto por última vez en el día de ayer. Cuando sus familiares alertaron de su ausencia a los servicios de emergencias, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda integrado por Guardia Civil, Policía Local y la familia. Además, la imagen del anciano se ha distribuido toda la tarde de este miércoles, 21 de marzo, por redes sociales con el fin de ayudar a su localización.
Finalmente, el anciano ha sido localizado en un barranco en la Cuesta de los Alacranes, en el barrio El Canalillo de Balanegra (Almería), de donde ha sido rescatado por los profesionales que participaban en la búsqueda. En cuanto a su estado de salud, el hombre ha sido hallado consciente y posteriormente ha sido derivado al Hospital de Poniente para una exploración completa.