El barrio de Ejido Norte celebra el próximo fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz con propuestas que incentivarán la participación

El barrio de Ejido Norte celebra el próximo fin de semana sus fiestas en honor a la Santa Cruz con propuestas que incentivarán la participación

Ya está todo listo para que el barrio de Ejido Norte celebre del 4 al 6 de mayo las fiestas en honor a la Santa Cruz con un intenso y variado programa de actividades para todas las edades y gustos, ya que tendrá como finalidad incentivar la participación entre todos los vecinos de la zona.
La Asociación Nort-Murgis con la colaboración del Ayuntamiento ha previsto el desarrollo de interesantes iniciativas en las que no faltará la animación y que tendrán como epicentro la Plaza Pompeya. De esta manera, el viernes, 4 de mayo, tendrá lugar a partir de las dos de la tarde, la apertura de la Feria del Mediodía con la elaboración de un plato especial del que podrán disfrutar todos los asistentes por el módico precio de 4 euros. La degustación será de carne al ajillo alpujarreño con patatas a lo pobre y bebida. A partir de las cinco y media, los más pequeños de la casa podrán participar en la Fiesta de la Espuma.

Ese mismo día, pero a partir de las ocho, se llevará a cabo una Ofrenda Floral en la Hornazina de la Santa Cruz. Sin duda, un momento muy emotivo y solemne. Y ya por la noche, concretamente a las diez, habrá Verbena amenizada por el grupo 'FM Frecuencia Modulada'. El sábado, a partir de las dos, los asistentes a la Feria del Mediodía podrán disfrutar, también, de la actuación del Dúo Embrujo Costeño y a partir de las siete de la tarde, el Grupo de Baile 'Reme Lirola' ofrecerá una magnífica actuación el la Plaza Pompeya. Más tarde, no faltará la Verbena popular con animación musical a cargo del grupo Delicias.

El domingo será el día grande de las fiestas del barrio de Ejido Norte. Las actividades arrancarán a las once de la mañana con la XV Marcha Cicloturista por las calles. En esta cita deportiva podrán participar toda la familia al completo. El único requisito para formar parte de ella será el uso de casco. A las once y media, habrá una gran chocolatada y a partir de la una, nuevamente Feria del Mediodía; esta ocasión, con la actuación del Dúo Embrujo Costeño.

Por la tarde, a partir de las seis y media, se llevará a cabo la solemne procesión de la Santa Cruz, acompañada por la Agrupación Musical Ejidense. El recorrido partirá de la Plaza Pompeya, pasará por Felipe IV, Alfonso VI, San Lucas, Sierra Nevada, Jiménez Díaz, Barcelona, nuevamente Sierra Nevada, Carlos V y finalizará donde empezará.

Esta actividad contará con una singularidad y es que las puertas y balcones de las casas lucirán espléndidas ya que estarán adornados con flores; lo que engrandecerá el recorrido procesional. A las ocho y media, se celebrará la tradicional Misa Rociera que estará oficiada por el párroco Alejandro Moreno. Y a las diez, se llevará a cabo un acto en el que se sortearán los regalos donados por comercios del barrio y la actuación de la Escuela de Música 'Sonata'.