CB Murgi infantil logra su objetivo y se clasifica para el Campeonato andaluz

CB Murgi infantil logra su objetivo y se clasifica para el Campeonato andaluz

Durante los días 5 y 6 de mayo se celebró, en el Pabellón Municipal de El Toyo la ‘Final Four’ de la categoría infantil masculino de baloncesto en la que participaban los cuatro mejores equipos de la fase regular: Cajamar Adaba, Criado & López CB Murgi, CD Roquetas BC y El Toyo Basket.
En la tarde del sábado el CB Murgi se jugaba frente al Roquetas BC el poder representar a la provincia de Almería en la competición andaluza de Infantil, a esa hora ya se conocía del triunfo del Cajamar Adaba frente a un combativo Toyo Basket por 76 a 60. En un pabellón con un impresionante ambiente de baloncesto con las gradas repletas de padres, familiares, amigos y aficionados llegaba la hora de la verdad, el estar o no estar en el sector, el trabajo de una temporada se jugaba en 40 minutos que daría la alegría a unos y la tristeza a otros. La plantilla del B. Murgi integrada por Luis Luque, Julio Rodríguez, Helio Vega, Luis Pérez, Jorge Reinoso, David Téllez, José María Martín, Jorge Criado, José María Fernández, Mario García, Jesús Carreño, Francisco Serrano, Mario Pérez, Himar Moreno, y con las ausencias de Guillermo Mirasol y Juan Ojeda (estaban de viaje de estudios) y dirigidos por su equipo técnico José Antonio Fernández, Pepe Zamora y Bouchra Esbiba, tenían en sus manos el sueño de todo el año. 

El partido comenzó con un CD Roquetas BC que aprovechaba los centímetros de sus jugadores más altos dándoles una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto ante un CB Murgi luchador y peleón. En el segundo cuarto el CD Roquetas BC seguía jugando con sus torres y llegó a alcanzar una renta de 13 puntos, pero reaccionó CB Murgi, tiró de casta y sacó lo mejor, intensidad y acierto en el tiro y supo dejar la desventaja en seis al final del segundo cuarto. En el tercer cuarto, los ejidenses se crecieron y con trabajo y esfuerzo consiguieron ponerse delante en el marcador. El último cuarto fue de infarto con lucha de poder a poder donde CB Murgi supo gestionar su exigua ventaja y terminar ganando de tres. CB Murgi estaba clasificado para el sector, la alegría era inmensa en los jugadores ejidenses en un partido de los que hacen afición. El domingo, CB Murgi con los deberes ya hechos, se jugaba ser primero de la provincia con un intratable Cajamar Adaba. CB Murgi intentó ponerle las cosas difíciles al Cajamar Adaba pero se vieron superados por el gran acierto de tiro exterior que se reflejó en el marcador final DE 92 a 63.

J. A. G.