La Diputación Provincial de Almería ha sido la primera institución en emitir un comunicado institucional de pésame donde lamentea la importante pérdida para la provincia y la agricultura almeriense por el fallecimiento del presidente de ASAJA Almería, Francisco Vargas Viñolo. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha trasladado el pésame de la provincia de Almeria a la familia y allegados del que fuera máximo responsable en la provincia de la Asociación de Jóvenes Agricultores.
Amat ha recordado a Francisco Vargas como un "luchador incansable" en defensa de los intereses de la agricultura de la provincia de Almería: "La provincia llora la pérdida de una gran persona que ha contribuido en beneficio de la economía de la provincia impulsando la agricultura tanto a nivel nacional e internacional".
En nombre de la provincia de Almería, el presidente ha destacado a Vargas como un gran promotor de acciones conjuntas con la Diputación para ayudar a los agricultores y ganaderos de toda la provincia a mejorar su competitividad.
"Nos deja una persona que ha trabajado durante muchos años en defensa de los agricultores y que ha marcado a todos aquellos que le conocimo", indica el comunicado.