El Ayuntamiento remodela el Centro de Mayores de Balerma que gana en funcionalidad y calidad

El Ayuntamiento remodela el Centro de Mayores de Balerma que gana en funcionalidad y calidad

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, el responsable de Obras Públicas, José Andrés Cano, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha realizado un recorrido por el Centro de Mayores de este núcleo para comprobar la importante remodelación a la que han sido sometidas estas instalaciones una vez han finalizado las obras del proyecto de mejora y acondicionamiento.
Los trabajos han consistido en la renovación del sistema de electrificación de todas sus dependencias, así como de toda la pintura, y se ha dotado de una terraza exterior con cubierta metálica que  permitirá el desarrollo de actividades al aire libre durante todo el año.

El regidor ejidense ha remarcado que "se trata de un centro que registra una elevada actividad y que, por tanto, se hacía imprescindible mejorar sus condiciones de uso para prestar el mejor servicio a nuestros mayores, incrementando así su funcionalidad". Como bien ha señalado, "la tercera edad representa un colectivo muy importante, muy activo y con muchas inquietudes. Por ello, estos centros se convierten en espacios vitales para el desarrollo de sus iniciativas y precisan infraestructuras de calidad y que cumplan con todas sus demandas y necesidades".

Y es que "constituyen espacios idóneos para el intercambio de ideas, la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio, así como lugares para la convivencia y socialización", ha subrayado. De ahí que "realicemos un gran esfuerzo no sólo para poner en marcha programas dirigidos a mejorar el bienestar de este colectivo sino, también, a la hora de adecuar sus centros para que puedan disfrutar del intenso programa de actividades que realizan a lo largo de todo el año". De esta forma, el gobierno local satisface una vieja demanda de los mayores de este núcleo de cara a continuar avanzado en su propósito de que el municipio cuente con infraestructuras públicas de calidad para el uso y disfrute de todos los vecinos.

El proyecto de mejora ha consistido en la actualización de la instalación eléctrica con la sustitución de las luminarias por otras de tecnología LED, que permiten reducir el coste de la facturación del consumo, al tiempo que proporcionar una mayor capacidad lumínica. De igual modo, se ha procurado adaptar este sistema a la normativa vigente con la sustitución de la acometida, la instalación de interruptor de protección frente a sobretensiones o la sustitución de la totalidad del cableado a libre de halógenos.

Pero, sin lugar a dudas, la infraestructura acometida de mayor relevancia ha sido la habilitación de la terraza exterior para que ésta pueda ser utilizada por los usuarios del centro los días de intenso sol, en verano, o de lluvia y viento en invierno. Es por ello que se ha levantado una nueva estructura en la que apoyar una cubierta metálica revestida por la parte inferior de vigas de madera para mejorar su estética y hacerla más atractiva.