El CBM Cantera Sur El Ejido y el BM Indalo se juegan el liderato de la primera fase

El CBM Cantera Sur El Ejido y el BM Indalo se juegan el liderato de la primera fase

Ambos equipos se miden este jueves a las 21.30 horas en Las Norias de Daza por la primera plaza del Grupo A de la Copa Delagación Almería FABM.

Entre semana se disputa la tercera y última jornada de la primera fase de la Copa Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano, en la cual están compitiendo la inmensa mayoría de los conjuntos almerienses independientemente de la categoría en la que militan. Ese detalle da un extra de emoción a este torneo oficial pero de carácter amistoso, cumpliendo esta temporada su octava edición.

 

En ella toman parte seis equipos, de los que cuatro se clasificarán para la fase final a celebrarse próximamente sobre el parqué del Pabellón Infanta Cristiana de Roquetas de Mar, habiéndose certificado ya tres de los cuatro pases. No obstante, todavía está pendiente de ver qué combinados lo hacen para disputar la final, derecho reservado a los líderes de ambos grupos en la fase previa, mientras que los segundos clasificados se tendrán que conformar con protagonizar el compromiso por el tercer y el cuarto puesto.

 

Tratando de lograr lo primero y de evitar lo segundo, se hallan el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido y el BM Indalo dentro del Grupo A, enfrentándose hoy a las 21.15 horas en el Pabellón Municipal de la localidad ejidense de Las Norias de Daza. Los azulinos son los actuales inquilinos de la primera plaza, sumando dos puntos obtenidos al imponerse por 18-22 el pasado jueves 17 de mayo en Balerma frente al CBM Murgi, en el que se juntan jugadores de dicho plantel y del BM Ciudad de Dalías.

 

Gran campaña

 

En dicha victoria, los discípulos del técnico Carlos Peral estuvieron casi siempre por delante y en la segunda mitad alcanzaron una ventaja de cinco goles, mientras que siete días después, el cuadro capitalino empató 23-23 contra el murgitano-daliense, lo que supuso la eliminación de dicho equipo y la clasificación automática tanto de azulinos como de indalianos.

 

Hay que recordar que m en la presente campaña, el plantel canterano-sureño lideró su grupo en la liga regular de la Primera División Andaluza y posteriormente se proclamó subcampeón de la fase final, ascendiendo a la Segunda División Nacional en la que compite el BM Indalo, que además fue segundo del grupo oriental y luchó por meterse en la definitiva fase de ascenso a la Primera División Estatal.

 

Debido a ello, el favoritismo recae en los almerienses, si bien es cierto que los ejidenses serían primeros en el caso de que se produjera un triunfo suyo o una igualada, acaparando el primer puesto el BM Indalo solamente si consigue imponerse en la cancha de Las Norias, donde se cruzan dos contendientes que el año que viene volverán a hacerlo compartiendo categoría.