‘Del infierno al paraíso’ de NoGravity Dance Company es, sin duda, uno de los platos fuertes del 41 Festival de teatro de El Ejido que podrá verse mañana sábado, 2 de junio, a las 22 horas en el Auditorio. Luces acrobáticas, actores voladores, cuerpos que desafían la gravedad y que bailan como las hojas al caer. Todo un espectáculo visual que impacta y emociona, un regalo para la vista.
Sobre el escenario los bailarines acróbatas se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.
En ‘Del infierno al paraíso’, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del poema, para luego adquirir una transformación menos evidente. Y en el mismo tiempo, cada vez más puro es el corazón visual del espectáculo, en la comprensión y restitución del progresivo extravío de sí del hombre Dante, prevaleciendo un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza del ser.
Emiliano Pellisari basa su trabajo en el sueño del hombre de volar y de llegar más allá de toda comprensión y su personal estilo se inspira en estudios previos del teatro griego y del Renacimiento, y en su pasión por los inventos mecánicos fantásticos.
El domingo, 3 de junio, a las 20 horas, Concha Velasco y Antonio Resines, representarán ‘El Funeral’, una comedia escrita y dirigida por Manuel Velasco. El trama se centra en el fallecimiento de la figura de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión en España. Durante el velatorio, organizado por el Ministerio de Cultura, sucede algo inesperado, los asistentes quedan encerrados en el teatro porque un fantasma aparece para despedirse a lo grande. Una comedia sobre natural.
Para estas funciones hay servicio de guardería gratuito para niños a partir de tres años. Las entradas, al precio de 25 y 22 euros en nivel A y B para NoGravity y de 24 y 22 para El Funeral, se pueden adquirir en el área de Cultura, en taquilla si quedasen localidades, en
www.unientradas.es y en los teléfonos 902 360 295 – 952 076 262.