“Al Equipo del Gobierno se le ve el plumero”, señala el concejal portavoz del Grupo Municipal de IU El Ejido, Juan Antonio López Escobar. “A propuesta de Izquierda Unida El Ejido nuestra localidad es un municipio libre de LGTBIfobia, pero eso debe ir más allá de un titular y una foto de ‘postureo’, esto implica llevar a cabo acciones de concienciación y educación para con nuestros vecinos y vecinas, se trata de gobernar para todas y todos los ejidenses, pero con la inacción del PP ejidense, tanto el 14 de junio, día de recuerdo y homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, como dejando pasar sin pena ni gloria el 28 de junio, demuestran que eso no está en su plan de gobierno”, explica el edil López Escobar.
Según la Asamblea de IU El Ejido “se ha perdido una oportunidad de demostrarle a la comunidad LGTBI que El Ejido les apoya, que les siente parte del pueblo y que se va a luchar por sus derechos”. López Escobar, a su vez, lamenta que “se haya dejado pasar un marco como son las fiestas de de San Isidro, en la que los vecinos salen a la calle a disfrutar de los festejos, para encuadrar un acto digno al día del Orgullo y a nuestro pueblo, la visibilidad del colectivo LGTBI es una de sus principales reivindicaciones, pero no habrá ni marcha, ni un gran acto, ni un triste alzamiento de la bandera, nada”.
“No nos cabe duda. Al Equipo de Gobierno no le gusta ninguna bandera que no sea una bicolor y tradicional. No son conscientes de la diversidad que alberga su municipio, con diversas formas de entender la vida y todas aquellas que defiendan los términos de libertad y solidaridad deberían ser defendidas por las instituciones públicas. Lástima que en el consistorio ejidense no lo entiendan así”, finalizaba reflexionando el concejal de IU, Juan Antonio López Escobar.