Los núcleos costeros de El Ejido se ponen de obras de cara a la temporada estival

Los núcleos costeros de El Ejido se ponen de obras de cara a la temporada estival

El Gobierno local ejidense continúa desarrollando importantes actuaciones en todos los núcleos urbanos del municipio, tanto en las calles y vías como en aceras, parques y edificios públicos con la finalidad de hacer de todos estos espacios lugares adaptados a las necesidades de los ciudadanos.
Y en esta ocasión, ha focalizado esfuerzos en obras de adecuación y embellecimiento en los núcleos costeros por excelencia, como son Almerimar y Balerma, de cara a la temporada estival para ofrecer así los mejores servicios ante la afluencia de turistas, visitantes e incluso residentes.

De esta manera, la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y la Empresa de Desarrollo Urbanístico Sostenible DUE han centrado el trabajo en adecuar las calles a las necesidades de los usuarios para continuar dotando de funcionalidad los espacios públicos. Las tareas han consistido en mejora de la jardinería, pintura, alumbrado, el rebaje de aceras, adecuación de pasos de peatones y la ampliación de la calzada en algunas calles.

El concejal responsable de esta área, José Andrés Cano, ha explicado que "hemos procurado realizar estas mejoras antes del comienzo de la llegada de turistas y visitantes para evitar molestias a peatones y conductores"; al tiempo ha insistido en que "con todas estas mejoras pretendemos no sólo ofrecer una buena imagen sino, también, hacer de nuestras calles lugares más funcionales y de calidad".

Tal es así que desde el Área de Parques y Jardines de DUE se han realizado actuaciones en Balerma, en donde se ha repuesto el arbolado en el paseo marítimo con ejemplares de Araucaria y Palmera Washingtonia. En la avenida Príncipe Felipe de esta localidad, se ha llevado a cabo la poda y afeitado de la hilera de palmeras que adorna esta zona para oxigenar a la planta y que ésta presente su mejor estado.

En lo que respecta al área de Edificios Públicos, cabe remarcar que también en Balerma se han realizado trabajos enmarcados dentro del Plan Integral de Playas, consistentes en la colocación de duchas desmontables en el paseo de Balerma y la instalación de pasarelas de hormigón definitivas, al igual que ha ocurrido en Almerimar, concretamente en San Miguel, playa de Poniente y de Levante. A todo ello, hay que sumar tareas de pintura en todas las duchas de hierro y el pertinente tratamiento preventivo contra la legionella, tal y como se hace cada verano.

Además, la próxima semana, está previsto que se inicien las obras de reordenación de todo el entorno de la Iglesia. Para ello, se prevé la eliminación de los pivotes que se encuentran situados en toda esta zona y que causan molestias al entorpecer el tránsito de los viandantes. Éstos se colocaron, en su día, para evitar el acceso de vehículos a esta plaza. Ahora  serán sustituidos por mobiliario urbano, bancos y papeleras.

El edil ha querido incidir, de manera especial, en las labores que se han desarrollado en materia de vías con la construcción de varios pasos de peatones situados en la avenida Arquitecto Julián Laguna junto a la entrada al residencial Almerigolf, el Hotel AR y en el aparcamiento 14, junto al campo de rugby. Cano Peinado ha recordado que "recientemente también se han efectuado trabajos de adecuación de la rotonda situada en la avenida Arquitecto Julián Laguna, donde se ha ampliado la calzada en 4 metros para ganar así en fluidez en el tráfico".

En esta línea, el concejal responsable de esta Área, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de actuaciones muy importantes ya que vienen a adaptar nuestros espacios públicos a los requerimientos de los usuarios y al concepto de una ciudad como la nuestra, dinámica y con infraestructuras de calidad tanto para el tráfico rodado como para aquellos que transitan a pie o en bici".

También durante el mes de junio se han realizado actuaciones en acerado, con el rebaje de éste junto a la urbanización 'Playas de Golf'. El objetivo es el de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. Cabe incidir, de igual modo, en el acondicionamiento de este tipo de trazado en la intersección de la calle Gaviota con calle Alcor. A todo ello, hay que sumar la señalización de prohibición de estacionamiento en calle Mar Azul, junto a la Urbanización Brisas de Almerimar. Por último, recordar que todas estas obras responden a la inquietud municipal de continuar dando respuesta a las necesidades que se van planteando en materia de obra pública para, de esta forma, incrementar los niveles de bienestar de los vecinos.