“Tenemos un Equipo de Gobierno más pendiente de desprestigiar a la Junta de Andalucía, lamentando si hay más o menos subvenciones por esa parte, que por trabajar para y por sus vecinas. Es del todo intolerable que se les haya pasado el plazo para pedir una subvención tan jugosa para una de las reivindicaciones tradicionales de nuestro campo: una red de caminos rurales dignos y seguros”, declara el concejal portavoz de Izquierda Unida, Juan Antonio López Escobar.
Para la Asamblea de Izquierda Unida El Ejido “ya son muchas las faltas que acumula este Ayuntamiento por falta de previsión, por no tener una agenda organizada, con unas prioridades claras”. Y es que, según la coordinadora local de la organización de izquierdas y también concejala Ángeles Fernández Guardia “son demasiados contratos prorrogados en pésimas condiciones para la ciudadanía por no haberlos sacado de nuevo a concurso por pasarse los plazos, plenos extraordinarios de urgencia para aprobar la solicitud de tal o cual ayuda, y ahora esto, la pérdida de casi 700,000€ asegurados. El Ejido no se merece este trato denigrante por parte de quienes, se supone, deben defender nuestros intereses”.
Tanto el Grupo Municipal como la Asamblea de Izquierda Unida El Ejido han anunciado que “pedirán una explicación en el próximo pleno, así como la depuración de responsabilidades: una falta tan grave no puede pasar sin consecuencias”.