Los vecinos del barrio de Las Palmeras reclaman más limpieza y seguridad en el parque de la Avenida de la Luz

Los vecinos del barrio de Las Palmeras reclaman más limpieza y seguridad en el parque de la Avenida de la Luz

Un grupo de vecinos del barrio ejidense de Las Palmeras ha lamentado, en declaraciones a D-CERCA, que espacios públicos tradicionales de la localidad se hayan convertido en puntos conflictivos ante la falta de vigilancia y la escasez de limpieza como, a su juicio, ocurre con el parque de la Avenida de la Luz.
 
Según han manifestado estos vecinos, desde hace tiempo ya se producen a diario conflictos en este parque porque se ha convertido en zona de reunió para personas que utilizan el parque como zona de botellón, prácticamente a cualquier hora del día. Además, según manifiestan estos mismos vecinos, “con frecuencia estas mismas personas fuman porros y se pelean y hacen un ruido insoportable”. 

A la situación de inseguridad que se genera por la presencia de estas personas se une la suciedad que genera su actividad. “El parque esta lleno de botellas, plásticos, latas... Se pasa así días y nadie viene a limpiar. Cuando lo hacen, al rato ya está sucio otra vez porque los botellones son continuos”, aseguran.

Esta suciedad, según los vecinos, hace proliferar la presencia de insectos y mosquitos que obligan a los que viven justo en las inmediaciones a mantener cerradas las ventanas. “Con el calor que hace en verano, no podemos tener las ventanas abiertas porque entre el ruido que forman y los mosquitos que llegan a la suciedad, la situación es insoportable”, se han quedado a este periódico.

Más atención
Por todo ello, instan al equipo de Gobierno de El Ejido a que tome cartas en el asunto y refuerce la presencia policial en la zona para evitar actividades ilegales como el consumo de alcohol en espacio público, además de reforzar la limpieza en un espacio que, recuerdan, se encuentra a pocos metros del centro de El Ejido donde, señalan, “sí que parece que tienen más insistencia en la limpieza de las calles”.

Recientemente se constituyó en la zona la asociación de vecinos San Francisco -Las Palmeras que, entre sus reivindicaciones, también contemplaba la mejora de los servicios en zonas como la que denuncian este colectivo.



Almudena Fernández