Vuelve el baloncesto absoluto al pabellón de El Ejido con el CB Murgi senior

Vuelve el baloncesto absoluto al pabellón de El Ejido con el CB Murgi senior

El equipo senior del CB Murgi de El Ejido ya ha jugado su primer partido ante su afición. Fue en la segunda jornada de la 1ª Liga Nacional de Baloncesto. El rival de Magar CB Murgi fue el Ciudad de Córdoba, líder de la categoría al vencer los dos primeros encuentros celebrados hasta el momento. 
Por parte local jugaron: 18-Paquito, 12-José Luis, 10-Juanillo, 5-Teo, 13-Bravezo, 14-Roberto, 7-Jesus, 6- Cuero, 32- Cañas, 9- Vicente, 41- Parrón y el juvenil 23- Berni.
El partido fue muy igualado desde el minuto uno con alternativas en el marcador. Fue en el cuarto final cuando los de Córdoba controlaron el tanteador y se hicieron con la victoria que les permite ir líderes en la clasificación. 
Hay que lamentar la lesión de dos jugadores en el último minuto de partido cuando pugnaban por un balón suelto en la zona. Por parte local fue José Luis quien tuvo que ser atendido por una importante brecha en la ceja derecha y por parte visitante, el jugador del Córdoba presentaba otra brecha en la cabeza de la que fue atendido en primera instancia por una ambulancia desplazada hasta el pabellón de El Ejido.
El primer cuarto terminó con empate a 23 con dos equipos muy igualados que alternaban en el marcador. El encuentro iba por fases con una alta carga de emoción por las alternancias en el tanteador.
En el segundo cuarto, los de Samuel Maillo y Felipe Luengo se impusieron por apenas dos puntos de diferencia. En este periodo se notó el buen hacer de Teo y Paquito que estuvieron muy activos toda la mañana luchando balones debajo de los aros. Otro jugador local que puso su acento en el juego fue Alex, que condujo a sus compañeros con acierto hasta el descanso.
Al final del segundo cuarto se llegó con el tanteador de 40-36 para el CB Murgi, lo que hizo albergar posibilidades de victoria entre los 200 aficionados locales que se dieron cita.
Segunda parte
El segundo periodo fue otra cosa. Salida espectacular del Córdoba en el tercer cuarto  consiguiendo la mayor ventaja del partido hasta el momento (40-48) para los visitantes. Dicho tercer cuarto concluyó con empate a 56. Juego de poder a poder durante todo el periodo dejando para el final lo mejor del choque.
Los últimos minutos fueron de dominio visitante y el Córdoba acabó llevándose la victoria por un contundente marcador de 66-75 que se resolvió en los cuatro últimos minutos.
Buen partido de los locales a pesar de su inexperiencia. Excelente espíritu de lucha que no se transformó en victoria, pero asegura espectáculo para los amantes de este deporte. Bien en líneas generales con mucho trabajo por parte de todo el equipo local entre los que destacaron Teo, Paquito, José Luis y Cañas y sorprendió Bravezo en pista con sus más de cincuenta años de edad anotando canastas. El Ciudad de Córdoba se mostró muy coordinado y rápido en su juego. Bien en líneas generales.
El próximo parte de los ejidenses será el día 13 de octubre, a partir de las 7 de la tarde, ante el CP MIJAS Baloncesto.

José Antonio Gutiérrez