Situación incómoda para el CD El Ejido en Santo Domingo, que en la tarde de este domingo ha sumado su cuarta derrota consecutiva al caer, esta vez, frente al Talavera por 0-1 con un gol de riguroso penalti. En total, solo 13 puntos sumados de los 33 posibles, que lleva a que gran parte de la afición se vea desbordada por la situación.
La primera parte del partido comenzó con un fuerte arreón del Talavera, del que supieron salir airosos los celestes e incluso conforme pasaban los minutos lograron hacer su juego y asentarse bien en el campo. Las llegadas de Javilillo, Carralero o Emilio Cubo por bandas llevaron cierto peligro hasta el área visitante, de hecho, en el minuto 37, casi la ‘enchufa’ Jesús Rubio desde el córner, estando a punto de conseguir un gol olímpico.
La segunda mitad fue bastante más movida, con un CD El Ejido que intentaba irse arriba, pero apenas lograba ver portería. El Talavera, por su parte, apretaba de centro del campo hacia adelante y logró poner en apuros en más de una ocasión a Aulestia, que supo reaccionar con certeza bajo palos. La jugada polémica llegó en el minuto 70, cuando el colegiado murciano señaló penalti favorable a los visitantes, que consiguieron ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí, el CD El Ejido se mostró algo más nervioso por la necesidad de hacer el empate, e incluso minutos después, se produjeron dos jugadas seguidas en el área del Talavera, que bien pudieron haber acabado en pena máxima, sin embargo, el árbitro dejó seguir ambas jugadas, levantando revuelo tanto en la grada como en el propio banquillo ejidense, ya que el fisioterapeuta Toni fue expulsado por protestar. Segundos antes del final del encuentro, Emilio Cubo fue expulsado con roja directa por una falta a un delantero manchego, que se iba solo hacia la portería local.
Al final del encuentro, el entrenador celeste, Alberto González, aseguró que el equipo “ha salido a competir el partido, hemos ido a hacer nuestro juego y ha habido momentos en los que el trabajo lo hemos hecho bien y otros en los que no. Además, el hecho de que hayamos contado con las bajas de varios jugadores habituales, no ha impedido que hoy los jugadores que han salido al campo hayan competido el partido. Hemos superado el primer arreón de ellos y nos hemos metido en el partido, pero estos encuentros que destacan por ser tan igualados que se resuelven con pequeños detalles y esta vez ha sido el penalti. Estoy más fuerte que nunca, somos conscientes de la situación y vamos a trabajar y a competir más para revertir este momento”.
Así las cosas, el CD El Ejido volverá a la competición el próximo domingo, a las 12 del mediodía, ante el Linense en tierras gaditanas.
E. S. G.