Aprobada la redacción del proyecto que mejorará el alumbrado público con una inversión de casi 2 millones de euros

Aprobada la redacción del proyecto que mejorará el alumbrado público con una inversión de casi 2 millones de euros

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica a la empresa Cetelum Ibérica, el suministro de material y la ejecución de los trabajos.

El Ayuntamiento ha acogido hoy, como ocurre cada jueves, sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han tratado 17 puntos en el orden del día relativos a diversos asuntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal. Pero la atención la han centrado de manera especial han sido el proyecto de renovación del alumbrado público y la adaptación del Centro Asociativo Municipal a la normativa en materia de accesibilidad.

En cuanto al primer asunto, cabe remarcar que se ha dado luz verde a la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para los trabajos de redacción del proyecto, suministro de luminarias y ejecución de las obras para la mejorar de la eficiencia energética del alumbrado exterior de El Ejido. Se trata de una importante actuación que vendrá a corregir las deficiencias que se dan en la actualidad en esta materia, ganando en calidad, sostenibilidad y suponiendo un importante ahorro en la facturación.

La empresa adjudicataria será Citelum Ibérica y supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros. Esta iniciativa estará financiada por la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido (EDUSI) cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’. A este respecto, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha remarcado que "esta iniciativa responde a la inquietud municipal de seguir avanzando en la optimización y racionalización de la energía, a través de una gestión mucho más adecuada, la modernización de estas instalaciones y la reducción del gasto anual en la facturación".

De esta manera, el equipo de gobierno prevé renovar, muy pronto, gran parte de la iluminación de El Ejido por un sistema de última generación que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente. Además, el nuevo sistema que se instalará vendrá a corregir deficiencias anteriores como la relativa a la intensidad lumínica en aquellos puntos en los que en la actualidad resulta escasa debido a la antigüedad del sistema.