El Ejido continúa avanzado en materia de infraestructuras deportivas con la dotación de más y mejores medios

El Ejido continúa avanzado en materia de infraestructuras deportivas con la dotación de más y mejores medios

El gobierno local de El Ejido continúa dando importantes pasos en lo que a la dotación de más y mejores infraestructuras y medios deportivos se refiere. A lo largo de los últimos siete años, ha sido importante el esfuerzo realizado para ofrecer unas instalaciones adaptadas a las necesidades de la ciudadanía en todos los núcleos de población; siendo, por tanto, uno de los objetivos prioritarios del actual equipo de gobierno el seguir ganando cuotas de bienestar social que pasan, entre otras muchas materias, por la práctica generalizada del deporte.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado dos importantes proyectos que acaban de concluir; la renovación del césped artificial del anexo al campo de Santo Domingo y las dos salas polivalentes habilitadas en la última planta del Pabellón de Deportes. A este respecto, ha dicho que "se trataba de dos actuaciones muy precisas, ya que en el primer caso, la superficie del campo estaba muy deteriorada tanto por su antigüedad, con más de diez años de existencia, como por el intenso uso ya que éste llega a registrar anualmente más de 4.600 horas de uso".

El proyecto ha incluido la colocación de material de última generación y ha supuesto una inversión de 137.773 euros, cofinanciado al 50% entre Ayuntamiento y Junta. De esta forma, serán 5.565 metros de terreno que, con las mejoras introducidas, gozarán de unas extraordinarias prestaciones técnicas y deportivas para la práctica del fútbol y de otros deportes sobre hierba.

Otra de las actuaciones de mejora que ha comprobado el regidor ejidense ha sido el acondicionamiento de las dos nuevas salas polivalentes situadas en la última planta del Pabellón de Deportes. Además del acristalamiento y dotación de pavimento, se han colocado 22 bicicletas de spinning, que vendrán a dar respuesta a la fuerte demanda que se da durante todo el año. En esta línea, Góngora ha incidido en que "sólo estas instalaciones registran al año 12.500 horas de uso, una cifra que sigue al alza ante la creciente incorporación de los ciudadanos a la práctica de ejercicio físico. Por ello, se hacía imprescindible adaptar estos espacios a las nuevas necesidades y demandas poblacionales". Cabe remarcar que la inversión destinada a la puesta en marcha de estos dos nuevos espacios ha supuesto algo más de 50.000 euros.

Por último, cabe recordar también el importante proyecto de remodelación y reforma que, en materia de accesibilidad, se va a someter el Pabellón de Deportes de El Ejido, que contará con dos fases; una primera con un presupuesto de más de 89.000 euros y la Fase II de más de 62.000. Estas actuaciones supondrán la instalación de un ascensor en la zona de entrada y la redistribución de la zona de información, puesta en marcha de aseos para personas con movilidad reducida, adecuación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso, así como el desarrollo de las obras necesarias para accesos, itinerarios y señalización.