IU-Equo presentan las propuestas “más animalistas de El Ejido”

IU-Equo presentan las propuestas “más animalistas de El Ejido”

Juan Antonio López Escobar: “Nuestro programa de bienestar animal lo avalan años de trabajo y la complicidad de asociaciones y particulares”.

 

Durante el paseo animalista que organizó Izquierda Unida-Equo El Ejido su candidato a la alcaldía, Juan Antonio López Escobar, expuso a la población que le acompañaba lo que calificó como “las mejores propuestas en El Ejido en relación a bienestar animal, porque nos avala los años de trabajo en este campo y la complicidad de asociaciones y particulares y no un mero interés electoralista”.

 

Juan Antonio López Escobar, arropado por otros miembros de la candidatura IU-Equo con sus mascotas, enumeró algunas de las propuestas que llevarán a cabo, empezando por “eliminar con carácter inmediato la obligación de la prueba del ADN en los perros, por ser una medida que castiga a los propietarios responsables y que en nada ayuda a los animales de El Ejido”.

 

“Desde el ayuntamiento vamos a impulsar el Método CES (Captura – Esterilización – Suelta), pero con una relación directa con las cuidadoras, formadas y autorizadas, y con un censo de colonias de gatos ferales supervisado por profesional veterinario y con la participación de estudiantes y vecinos en la dignificación y conocimiento de las colonias y el beneficio social que aportan”, señalaba López Escobar.

 

Para el candidato de IU-Equo también es importante “ocuparse del desamparo de los animales abandonados o perdidos en nuestras calles, por eso vamos a incentivar un albergue municipal donde el sacrificio cero será indiscutible, para ello la pedagogía a la población imprescindible y la colaboración con las asociaciones necesaria” aunque la urgencia de solucionar el problema “nos obliga a habilitar de forma urgente un recinto donde el ayuntamiento pueda custodiar los animales hasta la llegada de la recogida de animales”.

 

López Escobar también ha asegurado que “la convivencia es posible, y tenemos de ejemplo muchas ciudades, por lo que vamos a trabajar para que El Ejido sea un referente en bienestar animal con la implantación de parques caninos en todos los núcleos urbanos, con una playa canina o con una guía de locales hosteleros y comercios en los que se permita la entrada con animales, sin olvidar la prohibición de espectáculos y actividades que impliquen el sufrimiento de ningún ser vivo. Porque creemos en un El Ejido para los animales, un El Ejido para vivir”.