Noticias de Ultima Hora:
La Policía Nacional detiene en El Ejido a un ladrón de videoconsolas

La Policía Nacional detiene en El Ejido a un ladrón de videoconsolas

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido instantes después de haber cometido el delito, a un hombre al que acusan de haber sustraído cuatro videoconsolas que estaban guardadas en el expositor de una tienda, dedicada al comercio de este tipo de objetos.

Según el relato de la dependienta, un hombre de mediana edad se acercó a su tienda, y aprovechando un descuido de la misma, forzó el mecanismo de apertura de una de las vitrinas que guardaban las videoconsolas. Inmediatamente se apoderó de cuatro de ellas, y emprendió la huída a la carrera.
 
La trabajadora del establecimiento pulsó entonces el botón de alarma de atraco, y al instante se acercaron varias dotaciones de Policía Nacional. Una vez expuestos los hechos y con la descripción física precisa del agresor, los agentes comenzaron una búsqueda exhaustiva por las inmediaciones, logrando su detención a los pocos minutos, mientras el arrestado pretendía ocultarse en el interior de un vehículo.
 
En el registro practicado al vehículo fueron hallados diferentes objetos de procedencia ilícita, entre ellos una de las videoconsolas sustraídas, la cual fue entregada a su propietaria.
 
El detenido de 42 años de edad, que responde a las iniciales de R.P.R, y que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de la misma naturaleza, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de los de guardia de El Ejido, acusado de un delito de hurto.

EL TIEMPO

Hoy Día 14


30ºC
22ºC

Día 15

Día 16

Nº 253 Julio 2020

Nº 253 Julio 2020

Semana del 8 al 14

ACTUALIDAD EN IMÁGENES
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este verano una visita teatralizada, histórica y pedagógica
El jueves, 9 de julio, se llevó a cabo el primer pase de la visita teatralizada en el Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron asistir los medios de comunicación y miembros del Ayuntamiento. 

Todos los que quieran asistir en los próximos pases lo podrán hacer inscribiéndose a través del correo electrónico 
patrimonio.cultura@elejido.es 

Esta actividad histórica y divulgativa ha sido posible gracias a la asociación cultural Ángel Aguilera Alférez, el profesor de historia del Instituto Fuente Nueva, Miguel Guerrero, Botavara Teatro, la Mvrgi Sinfony Orchestra y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.