La Policía Nacional detiene a la asesina de una pastelera en El Ejido

La Policía Nacional detiene a la asesina de una pastelera en El Ejido

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han detenido y puesto a disposición judicial a una mujer de origen lituano, a la que acusan de haber asesinado a una pastelera en El Ejido hace cinco años.
Los hechos por los cuáles estaba siendo reclamada por la Justicia española se remontan al año 2014, cuando los agentes de la Comisaría de El Ejido hallaron en una pastelería de la localidad, a una mujer muerta con evidentes signos de extrema violencia, presentando multitud de hematomas y cortes en diversas partes del cuerpo, mayoritariamente en cabeza y rostro.
 
La investigación llevada a cabo concluyó que el móvil del crimen fue económico, habiéndose comprobado que la fallecida tenía contraída una deuda de 700 euros con la arrestada y su pareja sentimental, fruto de la cual surgieron desavenencias entre ambas partes.
 
A pesar de los esfuerzos policiales para lograr su localización y detención, la prófuga consiguió eludir el cerco policial y huyó a su país de origen -Lituania-, dónde se refugió en casas de amigos y familiares.
 
Impulso y colaboración del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de El Ejido
 
Sin embargo, gracias a la tenacidad de los agentes, y a la constancia y firmeza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de los de el Ejido, se reabrió nuevamente el caso, y se llevaron a cabo los contactos necesarios con las autoridades lituanas, interesando la localización y puesta a disposición judicial de la prófuga.
 
Dicho empeño e interés judicial dio sus frutos el pasado día 30 de mayo, cuando las autoridades policiales lituanas hicieron entrega de la detenida a los agentes de la Policía Nacional en El Ejido, para que la trasladasen hasta el Juzgado de Instrucción número uno, órgano reclamante, y quien además había solicitado su entrega, mediante la inserción de una Orden Europea de Detención y Entrega -O.E.D.E-
 
La detenida, que responde a las iniciales de L.V y de 49 años de edad, ha ingresado en prisión por orden judicial, acusada de un delito de asesinato.