Góngora comprueba ‘in situ’ los daños que el temporal ha ocasionado en la playa de Balerma

Góngora comprueba ‘in situ’ los daños que el temporal ha ocasionado en la playa de Balerma

El alcalde de El Ejido ha comprobado este lunes ‘in situ’ los daños que el temporal ha ocasionado en la Playa de Balerma y reclama una actuación urgente. El regidor, Francisco Góngora, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, junto a los concejales José Cristian Callejón y Beatriz Sánchez, ha querido conocer de primera mano los daños que el fuerte temporal de Poniente de este pasado fin de semana ha ocasionado en la playa de este núcleo.
Góngora asegura que “el Gobierno Central no tiene ninguna voluntad política de dar una solución estructural, sostenible y definitiva al gravísimo problema de regresión que sufre el litoral balermero” y ha exigido a Costas “una actuación urgente en este tramo del litoral que se ha quedado nuevamente sin playa y que incluso resulta peligroso para el baño de los vecinos y visitantes”.

Del mismo modo, ha lamentado “que el subdelegado de Gobierno haya visitado esta mañana la localidad de Balerma sin ponerse en contacto con el equipo de gobierno ni explicar si desde Costas se va a adoptar alguna medida con carácter inmediato para poder afrontar la temporada de verano, además de una solución definitiva para estabilizar todo el frente costero”.

El alcalde ha insistido en que “sin soluciones estructurales, tal y como se adoptaron en Balanegra, no se puede garantizar la estabilidad de la playa ni la seguridad de las fincas de las Cuevecillas que dependen de los temporales”.