El proyecto de mejora de la carretera A-358 de Pampanico será una realidad en breve tras el compromiso de la Junta de Andalucía de ejecutarlo de forma inminente

El proyecto de mejora de la carretera A-358 de Pampanico será una realidad en breve tras el compromiso de la Junta de Andalucía de ejecutarlo de forma inminente

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el anuncio ya que se trata de una cuestión prioritaria para el núcleo puesto que las obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita de forma que “se incrementará la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad”.

 

El proyecto de mejora de la carretera A-358 de Pampanico será una realidad de forma inminente tal y como han trasladado el director general de Infraestructuras, Enrique Manuel Catalina y la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. De este modo, el regidor ha conseguido el compromiso de la Junta de Andalucía de dotar al proyecto de presupuesto y ejecutarlo lo antes posible ya que “se trata de una cuestión de carácter prioritario y urgente para el municipio”.

Para ello, tanto Catalina como Cabrera han visitado el núcleo de Pampanico de El Ejido para anunciar que se va a dar un importante paso con el fin de materializar las obras en este trazado. “Este proyecto o bien se va a incluir en los Fondos FEDER en este mes de septiembre, o bien estará dentro de los presupuestos de la Junta para el próximo año, garantizando así su ejecución en breve, ya que cuenta con la calificación de prioridad uno”, ha detallado el director de Infraestructuras andaluz. Por su parte, la delegada ha remarcado que “somos conscientes de que se trata de una reivindicación muy demandada tanto por el Ayuntamiento como por los vecinos del núcleo que gracias a la rápida capacidad de trabajo del actual gobierno de la Junta se va a solucionar en tan sólo unos meses”.  

Durante el encuentro han revisado el proyecto, junto con el concejal de Obras Públicas, Alberto González y un grupo de vecinos, que contempla una mejora integral de la carretera que va a incluir la construcción de cuatro glorietas que se ubicarán en la zona de colonización, Frusol, Camino de Los Guerras y en Pampanico, a la altura de la ermita. De igual modo se van a instalar vías de servicio, además de llevar a cabo la reposición del firme y la construcción de diversos pasos de peatones. Estas obras permitirán disminuir la velocidad en el tramo de manera implícita, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal entre ambos márgenes de manera segura, de forma que “se incrementará la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad”, ha remarcado Góngora.

En este sentido, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la “voluntad política expuesta por el director y la delegada y el buen entendimiento por ambas partes para que este proyecto se pueda llevar a cabo en el menor tiempo posible”.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero el alcalde y la delegada mantuvieron su primera reunión institucional en la que el regidor trasladó los asuntos que la Junta tiene pendientes en el municipio con carácter de urgencia en materia de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.  Entre ellos se encuentra este importante proyecto al que se ha dado prioridad para dotar de presupuesto, puesto que esta carretera está considerada como punto negro ya que por ella transitan más de 10.000 vehículos a diario, siendo el 6% del tráfico pesado, de manera que es fundamental acondicionar este tramo para mejorar no solo el tráfico rodado sino el de peatones.