De esta manera, el equipo de gobierno prevé actuar en más de medio centenar de vías urbanas, realizando un mayor esfuerzo en aquellos núcleos en los que no se había actuado en las fases anteriores como Balerma, Matagorda o Pampanico; además de determinados barrios como el de Ejido Norte. Igualmente se actuará en la calle Puesto Rubio en el Polígono Industrial de La Redonda y en la calle las Lanzas en Santo Domingo.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, han recorrido en las últimas semanas los núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de actuar, atendiendo las demandas de los presidentes de las Juntas Locales.
El regidor ejidense ha dicho que con ello “solventamos los problemas que presentan determinadas calles en las que su firme se encuentra deteriorado, debido al tráfico rodado y que ya han agotado su vida útil”.
Y es que, como bien ha recordado el responsable municipal, “se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de mejora pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas”. Por último, remarcar que el Plan contará con una cuarta fase en la que se llegará a los núcleos de Las Norias, Ejido Sur y Santa María del Águila.