El Ejido guarda un minuto de silencio en memoria del niño de 7 años asesinado por su madre

El Ejido guarda un minuto de silencio en memoria del niño de 7 años asesinado por su madre

La Plaza Mayor de El Ejido fue el escenario esta mañana, a las 11, del minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la ciudad en memoria del pequeño Sergio, el niño de 7 años asesinado, presuntamente, a manos de su madre el pasado jueves.
Tras el minuto de silencio, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó ante las decenas de medios de comunicación, locales y nacionales, congregados en esta céntrica plaza del municipio que “el pueblo de El Ejido está consternado por este terrible crimen”. El regidor ejidense trasladó las condolencias “al padre de Sergio, a toda su familia, a los amigos y conocidos tanto de Huércal de Almería –donde residía el menor-, como de Alcolea –donde vive el padre-“.

Para Góngora, “es terrible que pasen estas cosas y todos nos preguntamos, a la luz de las cuestiones que están apareciendo en los medios de comunicación, si se podría haber hecho algo más y si se podría haber evitado”. Por ello, el alcalde de El Ejido aseguró que “tenemos que centrar la máxima atención en los menores, que son extremadamente vulnerables, y en cuanto se detecte la más mínima situación de riesgo actuar con inmediatez y con prontitud”.

Por todo ello, el regidor ejidense explicó que “hemos decretado este día de luto oficial, en señal de duelo, y hemos suspendido todos los actos oficiales porque no es el día para ello y en solidaridad y como muestra de luto y de condolencia hacia ese padre, que lo está pasando francamente mal, y hacia toda la familia.

El concejal portavoz del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, por su parte, también mostró su consternación y aseguró que “la muerte de un niño, ya de por sí, es una desgracia en cualquier familia. En casos como este aún más, dejando una familia rota”.

Alarcón incidió en que “no hay palabras para describir el dolor que puede producir esto”, a la par que lamentó que ocurran este tipo de cosas lo que, a su juicio, “tiene que hacer reflexionar a toda la sociedad.

El edil portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, por su parte, condenó enérgicamente, en nombre de su grupo, los hechos y dejó claro que “la sociedad debe analizar este tipo de situaciones, circunstancias y hechos”. Para Vargas, “es sorprendente que a estas alturas del siglo XXI sigan ocurriendo hechos de este tipo” y abogó por “intentar, desde las instituciones, partidos políticos, sociedad y asociaciones, que no vuelvan a ocurrir”.

Vargas hizo una crítica velada a VOX, que a raíz del asesinato han aprovechado para volver a incidir en el tema de la violencia intrafamiliar. El portavoz de Ciudadanos en El Ejido dejó claro que “no se pueden politizar este tipo de hechos porque son hechos delictivos”, a la par que esperó que “la sociedad actúe, que la Justicia actúe y que se condene enérgicamente a la supuesta autora de los hechos”.

El edil portavoz de VOX, Juan José Bonilla, respondió a preguntas de los medios de comunicación acerca de la convocatoria, posteriormente desconvocada, que habían realizado a la prensa para manifestar su repulsa hacia lo que su partido denomina violencia intrafamiliar. Para salir del paso, el concejal culpó al gabinete de prensa de VOX nacional, asegurando que habían equivocado la hora de convocatoria y que no había más convocatoria que la del minuto de silencio en la Plaza Mayor.

Bonilla aseguró que por asistir al acto había dejado de estar presente, a la misma hora, en la presentación de los candidatos de la provincia de su partido de cara a las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Finalmente, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Almudena Martínez, de VOX, aseguró que “desde el Consistorio ejidense estamos verdaderamente conmocionados ante este trágico suceso ocurrido ayer en este municipio con la muerte de un menor a manos de su madre. La edil aprovechó para “expresar nuestro sentido pésame para el padre, familia y amigos”.

Martínez no quiso desaprovechar la ocasión de “condenar todo este tipo de violencia intrafamiliar” y aseguró que están “a plena disposición de los familiares”.

Rafa Villegas