Noticias de Ultima Hora:
Quince mujeres de Adra aprenden el oficio de floristería gracias a un curso impulsado por AFAMMER

Quince mujeres de Adra aprenden el oficio de floristería gracias a un curso impulsado por AFAMMER

Manuel Cortés: “Formarse en algo tan pujante es muy positivo y les dará posibilidades de empleo, incluso de poder montar su propia tienda de arreglos florales”.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha regresado a la ciudad de Adra para ofrecer a las mujeres desempleadas de la localidad el curso gratuito ‘Arte floral y gestión de las actividades de floristería’. Son quince las mujeres que están adquiriendo estos conocimientos de floristería, gracias a este taller, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra. Este curso constará de 75 horas lectivas, repartidas de lunes a viernes, de 09:30 a 13:00 horas, del 4 al 28 de noviembre.

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha acompañado, junto a parte de su equipo de Gobierno, a las quince abderitanas en el inicio de este curso, que considera “muy importante”. “No solamente sirve para adquirir nuevos conocimientos y mejorar su currículo, sino también para aumentar las oportunidades de empleo”, ha afirmado el primer edil. Además, Cortés considera que “formarse en algo tan pujante como es el mundo de la floristería es muy positivo y les dará posibilidades de empleo, incluso de poder montar su propia tienda de arreglos florales”.

 

El inicio de este curso ha contado, también, con la presidenta de AFAMMER Almería, Rita Mateos, que ha recalcado que “el objetivo de este curso como el de todos los que desde la Asociación ofrecemos, es formar a la mujer y enseñarle un oficio”. “Gracias a la realización de talleres como el que nos acoge, las mujeres tendrán más opciones de acceso mercado laboral”, ha proseguido. El curso está siendo impartido por Ángel Balaguer Cánovas, profesional del sector de la floristería.

 

Mateos ha querido, además, “agradecer al Ayuntamiento de Adra su colaboración, pues con ella nos facilita el trabajo, aportando la logística y la equipación necesaria para poder desarrollar estos cursos”. “Estamos encantadas de estar aquí, de volver a Adra, y trabajamos ya para planificar las actividades que se van a desarrollar en este municipio el año que viene”, ha añadido.

 

AFAMMER, desde 1982 luchando por las mujeres

 

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) nació en 1982 en Castilla-La Mancha con el objetivo de que las mujeres rurales dejasen de ser invisibles y que su voz se escuchase en todos los foros nacionales e internacionales, para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades. Casi cuatro décadas después, AFAMMER se ha convertido en un referente indiscutible del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales, principal motor de desarrollo de los pueblos, participando de forma muy activa en la consecución de grandes logros y, sobre todo, apostando y llevando la formación a miles de mujeres como principal herramienta para alcanzar la igualdad. Así, esta Asociación ha ido creciendo y ha conseguido que aquella organización que comenzó en 1982 con un pequeño grupo de mujeres, se acerque hoy las 180.000 socias y tenga presencia en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas del territorio español.

 

EL TIEMPO

Hoy Día 12


35ºC
26ºC

Día 13

Día 14

Nº 252 Julio 2020

Nº 252 Julio 2020

Semana del 1 al 7

ACTUALIDAD EN IMÁGENES
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este verano una visita teatralizada, histórica y pedagógica
El jueves, 9 de julio, se llevó a cabo el primer pase de la visita teatralizada en el Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron asistir los medios de comunicación y miembros del Ayuntamiento. 

Todos los que quieran asistir en los próximos pases lo podrán hacer inscribiéndose a través del correo electrónico 
patrimonio.cultura@elejido.es 

Esta actividad histórica y divulgativa ha sido posible gracias a la asociación cultural Ángel Aguilera Alférez, el profesor de historia del Instituto Fuente Nueva, Miguel Guerrero, Botavara Teatro, la Mvrgi Sinfony Orchestra y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.