La finalista del Premio Planeta 2018, Ayanta Barilli, ha visitado El Ejido dentro del 'Otoño Cultural'

La finalista del Premio Planeta 2018, Ayanta Barilli, ha visitado El Ejido dentro del 'Otoño Cultural'

La periodista, escritora y actriz desgranó los detalles y aspectos más relevantes en los que basó su novela ‘Un mar violeta oscuro’ con la que ha logrado posicionarse entre los mejores escritores de habla hispana del momento.

La hija del escritor Fernando Sánchez Dragó, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Julia Ibáñez, cautivó al público asistente narrando, con todo lujo de detalles, cada una de las etapas y aspectos que tuvo en cuenta a la hora de escribir el que ha sido su primer libro y con el que, como ella mismo dijo, “ha cumplido un sueño que mantenía desde la infancia, llegar al Premio Planeta; al tiempo que conocer a las mujeres que han marcado su vida, cerrando así un capítulo abierto en su vida”.

‘Un mar violeta oscuro’ es, por tanto, un viaje al pasado más lejano pero también al pasado reciente. Una historia de mujeres frágiles pero fuertes como fueron las de su familia, en concreto, Elvira, Ángela y Caterina que se convierten en el eje de esta magnífica obra que destila amor y drama, tres generaciones unidas por el hecho de haber elegido a hombres que no supieron amarlas.

La edil de Cultura, por su parte, manifestó su “satisfacción porque Barilli haya querido compartir la experiencia de su libro, que es también su experiencia personal, con el público ejidense” y aludió a que “su manuscrito se encuentra protagonizado por mujeres fuertes que lucharon por ser felices en los tiempos tan complicados que les tocaron vivir”. La responsable local también quiso recordar que “otro grande de las letras que ha formado parte del ciclo de Encuentros Literarios ha sido Santiago Postiguillo, ganador del Premio Planeta 2018. Lo que supone para nosotros un gran orgullo”.