Noticias de Ultima Hora:
Comienza el reparto de mascarillas elaboradas por un grupo de voluntarias en Balanegra

Comienza el reparto de mascarillas elaboradas por un grupo de voluntarias en Balanegra

Esta primera tanda está siendo repartida a vecinos y vecinas de mayor edad, a los que se están dejando las mascarillas en el buzón de sus casas.

El Ayuntamiento de Balanegra ha dado a conocer, a través de sus redes sociales, que el pasado viernes se comenzó con el reparto de las mascarillas que están siendo elaboradas por un grupo de voluntarias. Esta primera tanda está siendo repartida a vecinos y vecinas de mayor edad, a los que se están dejando las mascarillas en el buzón de sus casas. 

Según ha comentado el Consistorio, conforme se vayan realizando más se seguirán repartiendo entre los vecinos, con el fin de llegar al mayor número de personas. 
Esta iniciativa, que lleva en marcha varias semanas, a través de la Asociación de Vecinos de Balanegra, tiene prevista la elaboración de mil mascarillas, aunque no se descarta la posibilidad de que, después, se continúen haciendo otras tantas más, siempre y cuando exista disponibilidad de las costureras. La puesta en marcha de esta acción se inició con el fin de dotar de este producto a las trabajadoras de la cooperativa situada en Balanegra, pero se extendió a los demás vecinos y vecinas. 

E. S. G. 

EL TIEMPO

Hoy Día 14


30ºC
22ºC

Día 15

Día 16

Nº 253 Julio 2020

Nº 253 Julio 2020

Semana del 8 al 14

ACTUALIDAD EN IMÁGENES
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este verano una visita teatralizada, histórica y pedagógica
El jueves, 9 de julio, se llevó a cabo el primer pase de la visita teatralizada en el Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron asistir los medios de comunicación y miembros del Ayuntamiento. 

Todos los que quieran asistir en los próximos pases lo podrán hacer inscribiéndose a través del correo electrónico 
patrimonio.cultura@elejido.es 

Esta actividad histórica y divulgativa ha sido posible gracias a la asociación cultural Ángel Aguilera Alférez, el profesor de historia del Instituto Fuente Nueva, Miguel Guerrero, Botavara Teatro, la Mvrgi Sinfony Orchestra y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.