La capital y Roquetas de Mar concentran más de la mitad de casos de COVID-19 de la provincia

La capital y Roquetas de Mar concentran más de la mitad de casos de COVID-19 de la provincia

La capital almeriense y el municipio de Roquetas de Mar concentran más de la mitad de los casos de COVID-19 registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia. La primera totaliza a día de hoy 179 positivos y Roquetas 116.
En cuanto al resto de municipios del Poniente almeriense con casos positivos, el tercero con una mayor incidencia es el de El Ejido, con 44 positivos. Le siguen, de lejos, Vícar, con 15 casos, Dalías, con 13 positivos, Adra, con siete, La Mojonera, con cuatro, y Berja con uno. El resto de localidades de la comarca, como Enix, Felix o Balanegra no han registrado ni un solo caso hasta el momento.

En cuanto al resto de la provincia, son muchos los municipios que no han presentado ni un solo caso. Por el contrario, los que han presentado una mayor incidencia son Íllar, con 26 positivos, Huércal-Overa con 15, Albox, con 13, así como Huércal de Almería con ocho, Macael, con nueve, Níjar y Vera, con siete cada una y Olula con seis.

Cuatro casos presentan hasta el momento, además de La Mojonera, Cuevas del Almanzora, Garrucha y Pulpí. Tres registran Cantoria, Lubrín, Mojácar, Vélez-Rubio y Arboleas. Dos suman Carboneras, Gérgal, María, Pechina, Purchena, Las Tres Villas, Viator, Benahadux y Alhabia. Y con solo un infectado se encuentran Alhama de Almería, Almócita, Antas, Canjáyar, Fines, Gádor, Instinción, Líjar, Lúcar, Tabernas, Turre y Xurgena.

Rafa Villegas